Política de Privacidad y Protección de Datos


Introduccn

El Colegio Santísima Trinidad- en adelante el Colegio - es una institución educativa de carácter privado, con domicilio en la ciudad de Bucaramanga - Colombia.

El Colegio vela por la debida seguridad a los derechos de los usuarios de su sitio web en materia de privacidad utilizando los últimos estándares de calidad, así como salvaguarda la información personal y académica.

Se solicita al visitante y usuario de este portal web, leer detalladamente esta política y las condiciones de uso del sitio antes de iniciar su utilización. Si no está de acuerdo no ingrese.

Generalidades de privacidad del Portal Web del Colegio

Esta política explica cómo el Colegio obtiene la Información, cómo la usa, cómo se protege, y las opciones que el usuario o visitante tienen con respecto al uso de la misma.

El usuario acepta estas políticas cuando: a) Suministre datos en los formularios de registro del sitio, ingrese al Aula Virtual FaceClass o utilice cualquiera de los servicios disponibles en nuestro sitio web. b) Emplee mecanismos de aceptación, seguridad y acceso al sitio web que establezca el Colegio. c) La consulta de contenido académico incorporado en el portal.

La manifestación del consentimiento por parte del usuario, implica la aceptación de las condiciones de uso y de la política de privacidad, y es requisito indispensable para acceder o usar el Sitio Web del Colegio.

La presente Política de Privacidad será modificada en cualquier momento y sin previo aviso, por razones de seguridad, orden legal o institucional.

Información Personal de registro

Al momento de ingresar al sitio Web del Colegio, es posible que al usuario o visitante se le solicite el suministro  de  ciertos  datos  personales  necesarios  para  la  consulta  de  información  o  contenido incorporado, la utilización de cualquiera de los servicios disponibles en él, o para acceder a su arquitectura e infraestructura. La información solicitada hará parte de una base de datos (RUE: Registro Único Escolar) que podrá ser usado por el colegio para efectos y fines establecidos.

El  recaudo, registro,  acceso  y  uso  de  esta  información  personal  es  la  mínima  requerida  para  dar cumplimiento a la legislación colombiana vigente y a las políticas internacionales sobre privacidad y protección de datos en la web.

Uso de la información

El Colegio bajo ninguna circunstancia facilita a terceros información personal de sus usuarios y la mantiene con las debidas condiciones de seguridad y confidencialidad; su uso lo hace exclusivamente para cumplir con propósitos institucionales y fines para los cuales fue suministrada. No obstante, es posible que el Colegio tenga que compartir información con otras instituciones o personas con las cuales tiene algún tipo de relación, o que por disposición legal esté obligado a ello, como en los siguientes casos:

El de sus docentes, funcionarios y directivos para apoyar las operaciones y actividades tendientes a desarrollar su objeto académico y social;

El de despachos judiciales o autoridades administrativas cuando así lo requieran.

Obligaciones y deberes del usuario

Las obligaciones, deberes, prácticas mínimas y advertencias que debe cumplir y tener en cuenta el usuario al acceder al Sitio Web del Colegio, son:

Proporcionar información verdadera, precisa, actualizada y completa cuando este se la  solicite para el
registro o trámite de un servicio, según se indique en el correspondiente formulario. Adicionalmente, el usuario se compromete a mantener esta información actualizada constantemente.

El Colegio se reserva el derecho a retirar sin previa notificación al usuario, cualquier información que se divulgue en el sitio web y que considere nociva o perjudicial para sus intereses o los intereses de terceros.

El usuario se compromete a no recaudar ni divulgar los datos personales o información de los demás usuarios del sitio web del Colegio y que se divulguen a tras del mismo, o que repose en los sistemas de información del Colegio. Tampoco podrá publicarlos en otros sitios web o a través de cualquier medio.

El suministro de información falsa o la omisión de cualquier obligación o deber del usuario, establecido en la presente potica de privacidad otorga el derecho al Colegio para terminar automáticamente, sin previo aviso y de forma definitiva, la provisión de servicios al usuario.

Está totalmente prohibida la suplantación por parte de cualquier usuario con credenciales para acceder
al portal y de llegarse a dar poda traer consecuencias legales.

Seguridad

El Colegio utiliza un altísimo esquema de seguridad para proteger la información personal de los usuarios y  para  ello  adopta  identificación  unipersonal  y  autoadministrable  con  el  fin  de  salvaguardar  dicha protección.

No obstante el Colegio advierte al usuario que en internet existen individuos que tratan de burlar las medidas de seguridad, para acceder ilegalmente a los web site.

Contraseña

Cuando el usuario se registra para convertirse en un miembro Estudiante Docente Directivo Padre de Familia, Funcionario etc., se le pedirá una contraseña que el mismo ha elegido. El usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña. Se compromete a no utilizar la cuenta, nombre de usuario o contrasa de otro Miembro en cualquier momento o revelar su contraseña a terceros. Se compromete a notificar al Colegio inmediatamente si sospecha cualquier uso no autorizado de su cuenta o acceso a su contraseña. El usuario es el único responsable del uso de su cuenta. El Acudiente debe acceder al sitio con sus credenciales personales y no con las del estudiante.

Del acceso a la Base Central  de Datos RUE: “Registro Único Escolar”

El docente, funcionario o directivo que tenga acceso al RUE, es responsable del manejo que se le dé a este banco de datos y debe mantener su contenido salvaguardado dentro de su jurisdicción y competencia, en cumplimiento a la legislación colombiana vigente.

De las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias en adelante PQR´S

Las PQR´S, (Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias), son las actividades básicas del proceso del servicio educativo que prestamos a la Comunidad Educativa.

El usuario podrá solicitar: La actualización, rectificación, supresión de la información suministrada y revocatoria de autorización de tratamiento de información así:

Las PQR´S deberán ser presentadas por el usuario, en concordancia con la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, y demás normas que los modifiquen, adiciones o sustituyan.

Las solicitudes se radican ante el Colegio, a través del link PQR´S de la página web institucional: www.colsantisimatrinidad.net

La Rectoría, es la dependencia encargada de recibir, direccionar y dar respuesta y/o solución a la solicitud del usuario.

Definiciones

Un Usuario hace referencia a cualquier persona que posea credenciales para acceder al sitio web del Colegio.

Credenciales: hace referencia a los datos privados y confidenciales del usuario como el ID de Usuario y Contraseña y/o en algunos casos Email corporativo.

Un visitante hace referencia a cualquier persona que ingrese al sitio web del Colegio.

Si el Usuario es menor de edad deberá ser representado por uno de sus Acudientes.

Acudiente: Persona mayor de edad encargada del estudiante ante el Colegio y que figure en la Base de Datos.

Petición: puede ser una solicitud, una información etc.

Queja: es una inconformidad que presenta un miembro de la Comunidad Educativa.

Reclamo: Incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la institución.

Sugerencia: es algo que se propone o insinúa.

Cómo Contactarnos - En caso de tener cualquier pregunta o inquietud con respecto a esta página, favor escríbanos a: webmaster@colsantisimatrinidad.com

Anexos - Tratamiento de la información: El colegio actúa como responsable del tratamiento de la información de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.


Actualizaciones

Julio 31 de 2013
Julio 29 de 2016
Agosto 12 de 2016 (Documento aprobado por Rectoría)
Anexos: Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad