Un Gran Santo para Nuestra Época

Por: Martha Lucia Carreño Gaviria, Coordinadora de Pastoral 



La vida de San Francisco de Asís para nosotros como Franciscanos, es sentir y llenarnos de alegría por la presencia de Dios en un carisma que nos forma y nos hace mejores personas.
Es así como el Colegio festejó el pasado 4 de octubre la gran Solemnidad de San Francisco de Asís, celebrada en una hermosa Eucaristía preparada por el Área de Matemáticas, quienes con su generosidad y servicio hicieron de ese momento un momento de alegría y fraternidad.

San Francisco nos invita a ser generosos y a vivir compromisos eclesiales laicales, como lo es el grupo de laicos Misioneros Franciscanos de María Inmaculada, MIFRAMI, grupo conformado por 42 personas en 4 fraternidades, padres de familia, personal de apoyo, docentes de primaria, bachillerato y nuestra querida fraternidad de regadero Norte, dirigidas por la Asesora la Madre rectora María Carlina Marín Henao y la junta directiva que dinamiza cada una de las fraternidades de nuestro Colegio.   Ellos celebraron su día en esta gran fiesta, con un hermoso compartir lleno de cariño y sencillez.

«QUIÉN POR FRAILE, QUIÉN POR HERMANO, TODO EL MUNDO ES FRANCISCANO» escribió alguna vez el sacerdote, poeta y hermano de la Tercera Orden Franciscana, Jacinto Verdaguer (1845-1902), y tenía mucha razón.
No deja de ser sorprendente, hoy en que recordamos y celebramos la memoria de San Francisco de Asís, su legado en la historia universal y en la historia particular de muchos que han descubierto en su carisma un camino de gracia y conversión.
El carisma franciscano está abierto para todo el mundo y aunque lo digan algunos, nadie está excluido. Y es que Francisco ha llegado y llega al corazón de pobres y de ricos, de intelectuales y de iletrados, de laicos y de consagrados, de sacerdotes y prelados, de nobles y de plebeyos.  Y todos hoy, junto a todos los franciscanos santos y santas que gozan de la presencia de Dios, como una gran fraternidad gloriosa y militante, celebramos al Hermano de Asís.

¡Feliz día hermanos y hermanas!
¡Anunciemos juntos la belleza de Dios, Uno y Trino!
¡Trabajemos juntos por la paz y construyamos juntos por el Reino el Amor, de la Alegría y de la Paz!
¡Feliz día hermanos y hermanas!
San Francisco de Asís. Ruega por nosotros.








Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad