Semana por la Paz 2018

Semana por la Paz, Semana de la Reconciliación en el carisma y el amor franciscano.


La semana por la paz se dio inicio el 10 de septiembre con la participación de los niños de sección infantil con una espectacular invitación a valorar lo nuestro, a ser personas que aman el folklor y como buenos colombianos estar orgullosos de nuestras raíces.

Hoy en día la música nos hace invitaciones poco agradables y sus mensajes dejan mucho que decir, que bueno que como maestros, como padres de familia, podamos guiar a las futuras generaciones a un pensamiento de paz, un sentido crítico por preferir lo bueno, lo nuestro y resaltar aquellos mensajes que nos aportan y nos ayudan a crecer como personas integras. Por otro lado tuvimos la oportunidad de conocer aquellos personajes ilustres que han sido reconocido por su aporte a la paz y que sin embargo a veces los olvidamos y en una semana como esta no podíamos dejar de nombrar a Nelson Mandela, quien fue considerado como un símbolo de libertad por el pueblo sudafricano,  y la Madre Teresa de Calcuta quien siempre nos recuerda la importancia de ayudar a otros sin esperar a nada a cambio.

En cada una de las actividades realizadas se logró evidenciar por parte de los estudiantes el talento de cada uno de ellos: engalanado el evento con canciones, bailes y una muestra de un concierto de guitarra. Donde se reflexionó acerca de nuestro comportamiento en situaciones de la vida cotidiana, donde cada uno de los asistentes a cada actividad se cuestionó como podría ser instrumento de paz y como cada uno podía aportar para una convivencia en armonía y fraterna. Sin duda alguna cada uno de los maestros y en compañía de sus estudiantes hizo un excelente trabajo para que la semana dejará un mensaje claro y fuera todo un éxito.

El Colegio La Santísima Trinidad a través de esta semana quiere resaltar la importancia de los valores a través de actividades donde se fomente y se invite a ser mejores personas y que en esta sociedad seamos críticos de lo que pasa a nuestro alrededor, pero no de esos críticos que se quedan sentados y no hacen nada, queremos críticos que defiendan un pensamiento, un criterio y que apoyen las buenas costumbres siendo un instrumento de paz a través del ejemplo, donde nuestras acciones hablen por sí solas. Y qué bueno que a través de los espacios que nos ofrece la institución podamos incentivar a nuestros estudiantes a vivir de una manera diferente, donde predominen los valores, pues como dice la Santa Madre Teresa de Calcuta “No necesitamos armas y bombas para llevar la paz, necesitamos amor y compasión”.








Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad