Semana Bíblica

Por: Sección Infantíl



La celebración dedicada a las Sagradas Escrituras en nuestro Colegio se vivió desde el día lunes 17 de septiembre, con el lanzamiento oficial, hasta el viernes 21 de septiembre. Esta semana fue un llamado a reflexionar en la forma de vida espiritual que llevamos y la importancia de asumirla con un compromiso cristiano.

La gran fiesta Bíblica contó con la orientación del área de pastoral, dirigido por la coordinadora de preescolar y primaria – Hna. Eliana Suarez León, la coordinadora de pastoral – Martha Lucía Carreño Gaviria y la colaboración del Padre Eleazar Uribe Moreno – Capellán de nuestro Colegio.

Dentro de la programación se resaltaron personajes bíblicos como Moisés, profeta y legislador hebreo, fundador y liberador del pueblo de Israel; esta historia fue representada por los estudiantes del grado primero a través de una linda y creativa dramatización. La vida de Jesús, desde el nacimiento hasta la muerte, fue dramatizada en una obra de teatro a cargo de los niños y niñas del grado tercero; allí también se pudo apreciar como María estuvo toda su vida al lado de Jesús hasta el momento de su partida.  Esta obra nos permitió meditar como la Madre de Jesús nos dejó un gran ejemplo de mujer piadosa, reservada y llena de fe, dispuesta y fiel, virtudes para imitar en nuestra vida diaria.

La semana finalizó con las “Olimpiadas Bíblicas” donde se premió a los estudiantes que sobresalieron por su desempeño y participación en cada una de las actividades realizadas durante esta semana.




Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad