La Percusión Humana

Por: Liliana García Duarte – Docente sección infantil


Palmitas Ramírez, así se conoce en las redes sociales a Rafael Enrique Higuera, santandereano nacido en el Socorro; quien nos visitó el pasado miércoles 19 de septiembre y nos presentó el talento que Dios le regalo: hace percusión utilizando las palmas de sus manos, mejillas y cabeza; interpreta varios géneros musicales, entre ellos: merengue, religiosa, romántica, colombiana, entre otros.

Desde el 25 de agosto del 2013 se propuso la meta de visitar mil instituciones y mil parroquias, de las cuales hasta el momento lleva cuatrocientas diecinueve (419) instituciones y cuatrocientas veintiocho (428) parroquias. La meta que se trazó tiene previsto culminarla el día 25 de agosto del 2019 en Pasto.

Su misión la lleva a cabo por todo el país con la ayuda de los transportadores o a pie. “Así me gano el pan nuestro de cada día, enseñando el don que Dios me regalo”, afirma Palmitas Ramírez.

Dentro de su trayectoria tuvo la oportunidad de presentarse en el programa “Colombia tiene talento” la cual fue una gran experiencia para su carrera; al igual que su presentación ante Su Santidad el Papa Francisco en la Ciudad de Medellín hace un año.

Le deseamos lo mejor a Palmitas Ramírez, que el Señor lo siga bendiciendo en esta bonita misión que se ha trazado como caminante.
Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad