Cátedra # Poder Digital en TIC Confío

Por: Osmany Aley Martínez, Docente de Tecnología e Informática 


El Colegio de la Santísima Trinidad desde el Area de Tecnología e informática dirige el proyecto llamado USO ADECUADO Y RESPONSABLE DE LAS TICS. Con ese motivo se realizó una charla con la Embajadora de Santander del MINTIC, Nathaly Vargas.

Esta cátedra ha sido orientada a los estudiantes del Colegio con el fin de concientizar sobre el uso adecuado de la tecnología, emplearla de una manera adecuada sin agredir a las demás personas ni emplearla para agredirse así mismo.


De igual manera se dio a conocer el cuidado que se debe tener al manejar redes sociales, la edad adecuada para poder tener una red social, no compartir información personal e íntima con ninguna persona por ningún medio para evitar ser víctima de algún delito informático como el ciberacoso, sexting, grooming, suplantación de identidad, abuso infantil fraude, extorsión, phishing entre otros.
 
Se mencionaron las actividades que se han ido perdiendo debido al mal uso que se le ha dado a la tecnología como lo son: pasar rato con la familia, realizar actividades al aire libre, se recomendó evitar dormir con el celular en el cuarto, desactivar las notificaciones del teléfono entre otras.

La cátedra también informa sobre los organismos a los cuales se puede reportar cualquier delito informático www.teprotejo.org y los canales de denuncia: caivirtual.policia.gov.co, www.fiscalia.gov.co, línea 141 ICBF.



Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad