90 Años de Adoración Perpetua

Por: Maribel Sánchez González, Docente de Química.


La Congregación de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada del Colegio de la Santísima Trinidad celebró el pasado martes 28 de agosto en la capilla del colegio, los 90 años de Adoración Perpetua al Santísimo, actividad que se realiza cada año en el Santuario Eucarístico Diocesano Maridíaz, en la ciudad de Pasto.


En compañía del Padre Capellán de nuestro colegio Eleázar Uribe Morenoel festejo comenzó con una celebración eucarística a las 6:10 a.m. a cargo de las estudiantes del grado 7º-2.


Posteriormente se llevó a cabo la adoración al Santísimo, acto de fe cristiana que estuvo presidido por Martha Lucía Carreño Gaviria, Coordinadora de Pastoral, quien orientó a los asistentes para poner en manos de Dios sus plegarias, necesidades y oraciones. A esta actividad asistió toda la comunidad educativa.


Por su parte, la Coordinadora Martha Carreño manifestó que “la celebración de los 90 años de Adoración Perpetua, se realiza en el día y en la noche al Santísimo Sacramento en el Santuario Eucarístico Diocesano Maridíaz en Pasto, por inspiración de la Madre Caridad Brader, quien se refería al amor a Jesucristo Eucaristía, y por su iniciativa se realizó la primera adoración el día 22 de agosto de 1928“.


En un momento de oración la coordinadora Martha Lucía Carreño manifestó: “Jesús quiso quedarse presente en la Eucaristía, entre otras razones, para que Él pudiese estar con nosotros y nosotros con Él”. “La capilla de adoración es una iniciativa del Señor para que tuviésemos un lugar adecuado para orar” agregó.


Recordando el pasaje bíblico donde los apóstoles se durmieron mientras Jesús oraba en el huerto de Getsemaní, el Padre capellán Eleázar Uribe Moreno nos invitó a seguir recuperando “esa hora perdida” a través de este momento de gracia. 


La adoración perpetua busca encontrar en los creyentes católicos su fidelidad al pensamiento de la Beata Madre Caridad Brader quien pretendía “establecer la Adoración Perpetua entre todas las religiosas de la congregación, con el fin de rogar al buen Jesús, por las necesidades de la Santa Madre Iglesia y sus ministros los sacerdotes” según revela un boletín informativo de la congregación.


Agradecemos a toda la comunidad educativa por su disposición para la realización de la actividad de adoración al Santísimo.







Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad