Izada de bandera. El amor a nuestra patria.

Por: Rodrigo Pinzón Rodríguez, Docente Ciencias Sociales Bachillerato.




Este 7 de agosto en el Colegio de la Santísima Trinidad de Bucaramanga se llevo a cabo la izada de bandera en honor a la Batalla de Boyacá, en donde conmemoramos la gesta de nuestros héroes para lograr la tan anhelada libertad del yugo español.

Debemos recordar que el 7 de agosto es la festividad que evoca el día de nuestra independencia real gracias a la batalla, en la cual el ejército español entregó sus armas y triunfó el ejército libertador liderado por Simón Bolívar. Pero esta fecha cuenta además con una tradición de homenajes y celebraciones oficiales que giran en torno a los emblemas nacionales.

En 1834 inició una tradición que no sólo honra el combate más importante de la independencia, sino también los símbolos patrios de Colombia. Ese año el gobierno del general Francisco de Paula Santander creó el primer Escudo de Armas, que fue presentado el 7 de agosto, en el decimoquinto aniversario de la Batalla de Boyacá.

Este año a casi 200 años de la conmemoración nuestro colegio celebro la fecha realizando actos culturales y lo más importante con el debut de la Banda de Violines del Colegio dirigida por el Docente Anderson Velásquez. La cual cuenta en el momento con estudiantes desde el grado primero hasta el grado sexto y esta conformada por 15 educandos de nuestra institución.


En la izada de bandera se hizo un reconocimiento a los estudiantes por imprimir alegría a sus compañeros con el valor de compartir. También las estudiantes María Juliana Hernández y María José Garzón del grado 5-1, fueron exaltadas por su gran participación en el Campeonato Sudamericano Usag en Cali, quienes ganaron medallas de plata y oro  respectivamente en diferentes modalidades.
 
Y haciendo referencia a nuestro glorioso himno deseamos triunfos y glorias a nuestra patria que tantas alegrías nos ha dado y con tanto orgullo llevamos en el corazón.



Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad