Corazón de Jesús, viva fuente de toda gracia

Por: Berenice Sáenz Torres, Docente de Religión Bachillerato 



El mes de junio está tradicionalmente dedicado a celebrar la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, en donde nos recuerda como nuestro país siempre se ha distinguido por su devoción al Sagrado Corazón. Recordemos que fue una de las primeras naciones que se consagró, un 22 de junio de 1902. Poco después el país alcanzó la paz y superó la Guerra de los Mil Días. Por eso se renueva la consagración del país en todas las Parroquias y a la vez es un volver la mirada al Sagrado Corazón.

Cuando retomamos los Evangelios encontramos diversas referencias al Corazón de Jesús, por ejemplo en el episodio de la viuda de Naím (Lc 7,11-17) «Al ver a la mujer en lágrimas el Señor se conmovió» (v. 13). Esta compasión es el amor de Dios por el hombre, es la misericordia, o sea la actitud de Jesús que entra en contacto con nuestro sufrimiento, nuestra angustia, penas y lo sigue haciendo con muchas madres y viudas que perdieron a sus hijos, esposos víctimas de la guerra.

Y ¿cuál es el fruto de este amor? ¡Es la vida! Jesús dice a la viuda de Naím al igual a muchas madres y viudas colombianas les dice con mucha ternura y amor: «¡No llores!», luego llamó al muchacho muerto y lo despertó como de un sueño (cfr vv. 13-15). Pensemos en esto. Es bello. La misericordia de Dios da vida al hombre, lo resucita de la muerte. El Señor nos mira siempre con misericordia, nos espera con misericordia. ¡No tengamos miedo de acercarnos a Él! ¡Tiene un corazón misericordioso! Si le mostramos nuestras heridas interiores, nuestros pecados, Él nos perdona siempre. ¡Es pura misericordia! No olvidemos esto: es pura misericordia. ¡Vayamos a Jesús! Hermanos.

Oremos a la Virgen María que nos ayude a ser mansos, humildes y misericordiosos con nuestros hermanos en el diario vivir al igual que nos siga acompañando nuestra Provincia Franciscana.

¡Sagrado Corazón de Jesús en vos confío”

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad