4to Festival Artístico Infantil

Por: Jully Paola Echavarría Gómez, Docente Español Primaria


El arte es una forma de sentir la vida y de sensibilizarse ante el mundo; por medio de él los niños expresan lo que sienten, exploran el entorno que lo rodean y dejan volar su imaginación para crear, aprender e innovar.

La expresión del arte es entonces, esencial para crecer felices, pues les permite a personas de todas las edades desarrollarse afectiva, académica y culturalmente.  Estas razones nos motivan como institución a crear cada día espacios de aprendizaje artístico.

Es así como nuestro colegio se vistió de colores al realizar el 4to Festival Artístico Infantil 2018.

Liderado por la sección infantil, contamos con la participación de 238 estudiantes de varias instituciones de los grados transición y quinto de primaria. Con el tema del circo dimos paso a los actos artísticos y demás actividades: 

La Ecobanda de la Santísima Trinidad, proyecto dirigido por el docente Anderson Velásquez e integrada por 50 estudiantes de los grados Transición, primero y segundo, fueron quienes con sus instrumentos hechos con material reciclado nos deleitaron con sus melodías. 

El segundo acto estuvo a cargo del grupo de Saltimbanquis TNT, quienes con sus malabares y alegría animaron el ambiente. 

Las rectoras y docentes invitadas al festival recibieron una formación espiritual por parte de la Hna. Eliana Suárez León, Coordinadora de la sección de Preescolar y Primaria, quien las orientó a vivir un encuentro profundo con Dios, dando a conocer los pilares propios del carisma de la Madre Caridad. 

Fueron 15 los ganadores de los talleres artísticos en las técnicas de esparcido de plastilina, decoración de máscaras y coloreado. Agradecemos a todas las instituciones asistentes por su participación. 

Con esta actividad abrimos las puertas de nuestro colegio dando a conocer los valores propios de nuestro carisma y así invitar a todos los niños a que hagan parte de esta gran familia Francisco-caridadiana.













Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad