Simposio de Filosofía

Elaborado Por: Danna Gómez Santana 11º
Revisado y autorizado por: Osmany Aley Martínez
Docente Tecnología e Informática



Para poder a empezar hablar del simposio de filosofía se debe comenzar por su significado. Un simposio de filosofía es una reunión filosófica como su nombre lo indica. En este tipo de reunión se invitan a estudiantes de diferentes instituciones que el colegio que va a realizar dicho simposio invitará para debatir un tema en específico.

El colegio de la Santísima Trinidad realizará su primer simposio filosófico el día viernes 13 de julio del 2018, organizado por las estudiantes del grado once de la institución donde el tema a tratar es la palabra. En ese día se llevarán a cabo diferentes presentaciones que los estudiantes saldrán a exponer claramente basado en el tema establecido. Para poder realizar dicho simposio las estudiantes del grado once han establecido la organización y elementos que se necesitaran en 13 de Julio como lo son: Un logotipo en el cual se muestre o se pueda identificar fácilmente el tema que se tratará, la alimentación no sólo de los estudiantes que saldrán a exponer sino también los acompañantes y profesores, los carnets de cada persona que hará parte del simposio y la organización de los salones o aulas donde se expondrán los temas.

El objetivo de realizar este simposio es promover o incentivar la filosofía en los jóvenes para que aprendan a interpretar los diferentes pensamientos o puntos de vista de cada filósofo o persona, con el fin de que se interesen más en los acontecimientos históricos, en la lectura y la escritura.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad