Celebración Día del Profesor


Por: Rodrigo Pinzón, Jefe de Área Ciencias Sociales



El día del Profesor o Maestro se proclamó el 15 de mayo de 1.950, ese día, San Juan Bautista de La Salle fue proclamado como el patrono de los educadores por parte del Papa Pío XII; ese mismo año, Laureano Gómez, presidente de Colombia, proclamó la fecha como el Día del Maestro en Colombia

Un maestro es la persona que nos enseña un arte, oficio o una ciencia, también podemos decir que un maestro es la persona que en el transcurso de nuestras vidas nos enseña a ver nuestra realidad de una manera diferente, es un formador integral, alguien que se preocupa por el bienestar y la cohesión social. 

Uno de los más recordados para todos es sin duda, el o la profesora que nos haya enseñado a leer y escribir. Este es quien nos marcó la vida, pero para bien, y nos señaló el camino que debíamos seguir y trasegar en pro de un bienestar propio. Luego pasamos por las manos y aulas de infinidad de docentes que con su alegría y carisma se convirtieron en más que amigos y formadores, en padres, ese padre que esperaba dar a luz a su hijo el día que se proclama ante un aula llena de espectadores que esperan lo mejor de este hijo que acaba de nacer para una sociedad.  

Este 15 de mayo es la fecha en que reconocemos su trabajo, entrega y sacrificio, por cada uno de sus educandos.

Las niñas de undécimo grado, promoción Carpe Diem, dieron el inicio a la celebración con un desayuno, seguida de la Eucaristía general en homenaje a los docentes con la presencia de todo el colegio. Cada grupo como un acto simbólico, decoró un corazón muy significativo con palabras de cariño para cada uno de sus directores y co-directores de grupo. En la tarde las directivas del Colegio, en cabeza de la Hermana Rectora María Carlina Marín Henao, compartieron nuevamente con los docentes. 

Felicidades en su día a los Maestros.

























Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad