Monición de Entrada: Beata Madre Caridad Brader Z

Por: Área de Inglés


La Madre Caridad Brader nació en Suiza donde, en plena juventud ingreso a la Comunidad de Hermanas Franciscanas dedicadas a la contemplación y la enseñanza.  Junto con otras religiosas llego a Chone-Ecuador, y años más tarde a Colombia donde pasó el resto de su larga vida, fundó la comunidad de hermanas Franciscanas de María Inmaculada, con las hermanas trabajó en el campo misionero y de la educación, con ellas aplico toda su sabiduría y sus dones especiales para la Pedagogía, dejando en cada una de ellas el amor a la niñez y juventud.

En el campo misionero desplegó su actividad en la ayuda del pobre de manera especial del indígena, a quienes trató con sumo cuidado y cariño; procurando siempre brindar su amorosa caridad y confianza con aquel que necesitaba, infundiendo ese mismo espíritu a sus hermanas.

Su oración ante Jesús sacramentado estuvo llena de fervor y piedad; en Él depositó todas sus alegrías, penas y trabajos, recibiendo de Jesús su gran recompensa cuando le autorizaron la adoración perpetua en el Santuario de Maridíaz-Pasto, conservándose hasta estos días. El 27 de febrero de 1943 se entrega en brazos del padre.
Con alegría celebremos estas fiestas en honor a la Madre Caridad que en realidad fue madre de muchos y que sea ella quien nos ayude a continuar su obra de amor y caridad.




Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad