Fiesta en honor a nuestra Fundadora

Por: Área de Inglés


El día 27 de febrero es sin duda una fecha memorable para nuestra gran familia Franciscana, porque con gozo celebramos la fiesta de la Pascua eterna de la Beata Madre Caridad Brader, nuestra Fundadora. En un mismo corazón, el Colegio de la Santísima Trinidad se unió en la celebración gozosa de la Sagrada Eucaristía presidida por el Padre Eleazar Uribe.

En esta ceremonia especial recordamos la vida de la Madre Caridad como misionera y educadora de la fe y del amor, y el legado de haber dejado a la Congregación de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, a nuestra comunidad educativa y a la sociedad en general, la práctica de valores evangélicos como la pobreza, la fraternidad, la solidaridad, el trabajo, el liderazgo y la entrega generosa según el espíritu de San Francisco.

Participar fraternalmente del Sacramento del Amor fue oportunidad para las Madres de la Comunidad, Docentes, Administrativos y estudiantes, de recordar que la Madre Caridad fue, durante su vida, Alma eucarística por excelencia, y halló siempre en Jesús sacramentado los valores espirituales que dieron calor y sentido a su existencia.




Es importante destacar que, movida por el profundo amor a Jesús Eucaristía y la contemplación fervorosa de este gran Misterio, la Madre Caridad puso todo su empeño en obtener el privilegio de la Adoración Perpetua diurna y nocturna, que dejó como el patrimonio más estimado a su comunidad, junto con el amor y veneración a los Sacerdotes como ministros de Dios.

Animados por el testimonio de vida de la Beata Madre Caridad, imploremos su amorosa intercesión, y continuemos orando para que pronto sea elevada al honor de los altares. Que, como ella, logremos ver en cada acontecimiento, la mano Divina, providente y misericordiosa de un Padre que nos ama, y nos exhorta a cumplir gustosamente su voluntad. Finalmente, como miembros de una misma familia, no desfallezcamos en la misión de hacer eco a diario con nuestras palabras, pensamientos y obras, del maravilloso programa de vida que de Nuestra Madre heredamos: "Todo por amor a Dios y como Él lo quiere".

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad