Gobierno escolar en nuestro Colegio

Por: Ciencias Sociales



Esta semana se da inicio a las campañas del gobierno escolar en nuestro colegio, esto con el fin de nombrar a los representantes de grado y personero de nuestra institución, buscando con ello, la toma de conciencia que se debe tener frente a el papel de la política a la que estamos invitados y tenemos la obligación de participar como ciudadanos que somos.

El proceso de gobierno escolar se lleva a cabo desde los más pequeños hasta el grado once, todo con el fin de fomentar la democracia en nuestros estudiantes.

Debemos recordar que el gobierno estudiantil es un espacio real de formación para la democracia, que se evidencia en la posibilidad de los estudiantes para elegir y ser elegidos, representar los intereses de su comunidad y desarrollar su capacidad de liderazgo político en la institución y su entorno local. Así, la comunidad reunida en torno a las Escuelas Nuevas continúa dando lecciones de vida: sus sueños e ideales representan un ejemplo de esperanza y resistencia en medio de la situación actual del país.

Éxitos y bendiciones para todos nuestros candidatos en esta aventura que inician. Y recuerden que nada es imposible mientras puedan imaginarlo.

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad