¡Nuestras Novedades!

Por: Estudiantes

Revisó y Aprobó: Osmany Aley Martínez

Grupo de Investigación
Por: Nidia Carolina Hernández Jaimes: 11°-1


El Colegio cuenta con un semillero de investigación, que ha trabajado de la mano con la filosofía franciscana para el cuidado del medio ambiente y protección a los animales, concientizando acerca de los múltiples daños que causamos inconscientemente y de cómo repararlos con iniciativas sostenibles.

El Semillero de investigación COLSANT ha trabajado por 4 años en su innovadora eco-emulsión brilladora a partir de aceites vegetales refritos, como grupo de investigación se ha participado en diferentes ferias, tales como las organizadas por Colciencias y la Universidad Santo Tomás (Sede Floridablanca), participando con otros semilleros de investigación universitarios y de otros colegios, ganando diferentes premios y reconocimientos; en la feria de “GENERACIÓN CONCIENCIA” 2016, organizada por Colciencias, tras varias ponencias  el semillero quedó seleccionado para participar en la categoría Regional, y quedó también en primer lugar para participar en la feria Nacional.

REFRAMI
Por: María Camila Hernández Barajas


El grupo de Pastoral juvenil Franciscano que existe en el Colegio es REFRAMI, La palabra Reframi significa Resplandor Franciscano de María inmaculada.

Es un movimiento de vida evangélica con espiritualidad Franciscana. Su objetivo principal es impulsar desde nuestra experiencia Franciscana un proceso de crecimiento integral para niños, adolescente y joven para la construcción de sus proyectos en la parte religiosa y con ello puedan transformar la iglesia y la sociedad.

Es una gran experiencia evangélica y apostólica, donde los niños y niñas van tomando conciencia del espíritu misionero. También escogen algunos días para ir de campamento y así enseñarles a los niños muchas actividades espirituales y dinámicas.

Las profesoras que lo lideran  son:

Liceth Rocío Durán Suárez - Coordinadora
Martha Lucia Carreño Gaviria
Diana Carolina Moreno Fuentes
María angélica Cárdenas Paredes
El horario es los viernes de 3:00pm a 4:30pm
Niños de Primaria de primero a quinto y jóvenes de Bachillerato.

Reflexiones
Por: Magali Paola Andrea Güiza Portilla: 11°-1


En el Colegio de las Santísima Trinidad se cuenta con un momento para la reflexión. Estas reflexiones son aplicadas a los estudiantes los días lunes y viernes, antes de iniciar la jornada escolar. Los lunes se muestra el valor del mes y como tenerlo en cuenta en nuestra vida diaria para una mejor convivencia y los viernes la reflexión se enfoca en el evangelio del domingo.

Esto se realiza en el aula máxima; En la que se invita a los estudiantes y maestros a participar del momento; En varios de estos actos se utilizan medios audiovisuales para facilitar la compresión de las lecciones por parte de los estudiantes.


Nuestros Valores
Por: Luisa Tatiana Álvarez Piñeres: 11°-1





En el Colegio de la Santísima Trinidad nos inculcan valores para ser cada día mejores personas tanto en el Colegio como en casa.

Estos son algunos de los valores que tenemos muy en cuenta los estudiantes en el Colegio:

Fe; Es uno de los valores porque nos enseñan a confiar en Dios y mantener la fe en él.

Perdón; Todos nosotros tenemos que aprender a perdonarnos nosotros mismos para poder perdonar a los que nos ofenden como lo hace Dios con nosotros.

Amor; Es muy importante para nuestras vidas amar a los que nos rodean, amarnos a nosotros mismos y claro, amar a Dios sobre todas las cosas.

Amistad; Es un gran valor y uno de los más utilizados en esta Respeto; Tenemos que respetar a nuestros compañeros para que ellos nos respeten, tratar a los demás tal y como nosotros queremos que nos traten.

Compartir; Cada vez que tengamos algo que nuestros compañeros no, la idea es compartir y crecer como personas.

Compromiso; Debemos mantener este valor, debemos estar comprometidas con Dios y con el Colegio, siendo también responsables.

Diálogo; Es importante porque así podremos entender a nuestras compañeras, podremos solucionar discusiones y ayudarnos en todo lo que necesitemos.

Unión; Debemos mantenernos unidos siempre, para ayudarnos mutuamente, salir adelante juntos y generar buenas cambios como grupo.

Con estos valores que nos inculcan diariamente podremos crecer como estudiantes, como personas, como grupo y por supuesto como Colegio.

Tenis de Mesa
Por: Juliana García Noguera: 11°-1






En el colegio de la santísima Trinidad, se ofrecen diferentes lúdicas, entre ellas, van incluidas las actividades que fomentan el desarrollo físico-motriz de los estudiantes, las cuales se orientan, casa una, a un deporte o disciplina particular.

Una de las actividades extracurriculares mencionadas anteriormente, es la disciplina de tenis de mesa, dirigida por el profesor Juan Pablo Bernal. Al ser una actividad extracurricular, se practica en los horarios de la tarde, posterior a la jornada escolar. Las prácticas se realizan en los siguientes horarios:

Lunes: 1º primaria de 2:50 a 4pm
Martes: Transición de 1:30 a 2:30pm y Bachillerato de 3 a 4:30pm
Miércoles: 3º y 4º primaria  de 3 a 4pm
Jueves: 2º primaria de 2:50 a 4pm
Viernes: 3º y 4º primaria de 3 a 4pm

Fútbol de Salón
Por: Alejandra Moncada - Linda Castillo: 11°-1




El fútbol de salón también conocido como fútsal, microfútbol o fútbito es un deporte que últimamente se ha venido implementando y nuestra institución ha querido adicionar esta extra clase dándole la oportunidad a todos los estudiantes de practicar dicha actividad en especial a las niñas ya que actualmente es un deporte que está impactando con selecciones femeninas.

Por lo tanto, queremos dar invitación a todos los estudiantes del Colegio de la Santísima Trinidad para que se hagan partícipes de este deporte tan completo como lo es éste, ya que a través de él podemos inculcar muchos de los valores que ofrece nuestra institución como: la unión, el compañerismo, la alegría, la responsabilidad, la entrega, la tolerancia, entre otros.

Queremos extender la invitación a todos los estudiantes del Colegio que deseen participar en esta actividad, los entrenamientos tienen lugar en el Coliseo del Colegio los días Miércoles y Viernes para Primaria en el horario de 3:10 a 4:50 y para Bachillerato los días Martes y Jueves a la misma hora los días Miércoles de 1:30 a 2:30 Preescolar.

Los entrenamientos son dirigidos por el docente Carlos Joel.

Arte, Edificador
Por: Karen Estrella Parra Castellanos: 11°-1




El arte toma un papel muy importante en la educación, y a su vez potencia el desarrollo de las actividades académicas y la moralidad de los niños.

En la primera infancia es realmente significante que de esta hagan parte expresiones dramáticas, expresiones musicales, artes plásticas y visuales, las cuales permiten que los niños exterioricen su mundo interior, sus alegrías, sus preocupaciones, su propia realidad; éstas, además, permiten el fortalecimiento de la  sensibilidad, creatividad, una ética sólida que perdura hasta la etapa adulta y que por consiguiente forme una sociedad íntegra, de ciudadanos moralistas, sensibles, que busquen y propongan soluciones a los problemas que se presenten.

Mediante el arte los niños forman su identidad, comienzan a formar parte de una cultura, experimentan sensaciones nuevas; éste les permite abrir su  mente, su forma de pensar. El arte es libertad de expresión, es tener confianza en uno mismo, es respeto por el otro, es trabajo en equipo, el arte es el mediador de lo inexpresable” como dijo Johann Wolfgang von Goethe.

Todos los niños nacen artistas, pero debido tanto al sistema como a los padres, el artista que vive en su interior muere para renacer como un ser monótono, insensible, que no se interesa ni sorprende con las bellezas que el mundo nos brinda.

Es por esto que en el Colegio de la Santísima Trinidad, buscando cumplir con su misión de formar personas íntegras, se apoya y se les brinda espacios a los niños para realizar y presentar sus hermosas obras artísticas, mostrándolas tanto en el salón de clases o en actividades culturales realizadas por el Colegio.

Inauguración Interclases 2017
Por: Daniela Escobar 11°-1





Los juegos interclases son parte del Colegio de la Santísima Trinidad hace varios años se vienen realizando. En esta ocasión, la empresa encargada de orientar a los estudiantes y crear las interpretaciones coreográficas ha sido producciones Estudio 8. El tema de este año giró en torno a los 75 años del Colegio con el fin de entretener y motivar a los estudiantes de toda la institución a ser parte de las actividades físicas, teniendo en cuenta la relevancia de las bodas de diamante. Este tipo de eventos busca la unión entre los estudiantes de todos los grados por medio de la diversión y el deporte, y muestra a los padres que así también se pueden formar a los estudiantes en valores.

Este año, esta actividad se realizó el día sábado, 11 de Marzo en el Coliseo Sol de Aquino a las 3:00 p.m, en la que participaron todos los estudiantes desde pre-escolar hasta los del grado undécimo, cada grado  tenía destinada una coreografía en la que dió a conocer el tema asignado.

Los juegos interclases se realizaron en Bachillerato los días 22, 23 y 24 de Marzo, para Preescolar y Primaria se llevarán a cabo a finales de Marzo y Principios de Abril. Les compartimos unas fotos de los juegos interclases 2017.

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad