MARZO 31, ¡FECHA DE GRAN SIGNIFICADO PARA LA CONGREGACIÓN DE HERMANAS FRANCISCANAS DE MARÍA INMACULADA!

Por: Área de Educación Religiosa.

El 31 de marzo de 2017 se cumplieron los 124 años (1893), de una historia iniciada por siete heroínas del amor, quienes en un acto de obediencia y de entrega a Dios y a sus semejantes, siguieron a Cristo al estilo de San Francisco de Asís.
Estas  abnegadas mujeres, entre las que estaba la Madre Caridad Brader, fueron dejando estelas de Paz y Bien, de pobreza y sencillez, de humildad y de vida austera, rebosantes de fe, esperanza y caridad. “Conquistadoras del ideal, las siete Franciscanas llegaron festivas, aunque inconscientes de su grandiosa misión de fundar una nueva familia religiosa, para la mayor gloria de Dios y de su Iglesia” (Madre Caridad, Sor María Celina de la Dolorosa, pág. 70).
Al frente de este grupo de siete Religiosas estuvo la Madre Caridad, quien con un gran amor a Dios y al prójimo, dedicó su vida a seguir las huellas del Crucificado, como Fundadora de su pequeña comunidad, como ella la llamó con cariño, y que se fue extendiendo a lo largo de  nuestra Patria Colombiana.
En Bucaramanga está “El Colegio de la Santísima Trinidad, dirigido por las Religiosas Franciscanas de María Inmaculada, fue fundado en el año 1942 por la Madre Caridad Brader, fundadora de la Congregación, la primera Rectora fue la Madre Erasma Oesch, Religiosa Suiza; acompañada por las Madres María Teodora Troesch, Eutimia Mesa y Teopista Puyo, formadas en la pedagogía Suizo-alemana” (Proyecto Educativo Institucional, 2016 pág. 70), por esto nuestro Colegio celebra en este año, con gran alegría, “Sus Bodas de Diamante”






0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad