Resplandor Franciscano Misionero - REFRAMI

Por: Licet Rocío Durán Suárez

REFRAMI es un proyecto propio de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, que viene funcionando desde hace 20 años en las obras pastorales regentadas por ellas, con el fin de impulsar desde el Espíritu Franciscano Congregacional un proceso de crecimiento integral para los niños, preadolescentes y jóvenes; dándoles herramientas que les permitan construir su propio proyecto histórico partiendo de su realidad y así tomar opciones de vida que transformen la Iglesia y la sociedad.


El movimiento REFRAMI, busca acompañar a sus hijos e hijas en su proceso de formación Humano – Cristiano, para tener una experiencia y vivencia de Dios en lo comunitario en íntima relación con Cristo, sus hermanos y el mundo.  Al mismo tiempo, los animamos a descubrir sus valores y a ser agentes transformadores del medio estudiantil para que construyan comunidades evangelizadoras y sean protagonistas de la nueva sociedad, a través de una espiritualidad Franciscana.

Desde el día 3 de marzo se dio inicio al proceso de formación humano-cristiana de nuestros estudiantes REFRAMISTAS. Con gran alegría recibimos 5 docentes asesoras, un representante de la parte administrativa como asesora, 42 estudiantes de primaria y 10 de bachillerato, para iniciar este hermoso caminar junto a San Francisco de Asís y la Madre Caridad.


Las reuniones continuarán los días viernes de 3:00 - 4:30 pm. Esperamos tener la felicidad de recibir cada día más niños, niñas y jóvenes, que quieran compartir en fraternidad momentos de esparcimiento, oración y reflexión.






0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad