Optativa de Música

Por: Danna Marcela Hernández Quintero - 11°

Revisado por: Osmany Aley Rodríguez

En el Colegio de la Santísima Trinidad también se fomenta y se cultiva el amor, la cultura y la práctica en cuanto al lado musical, disfrutando de manera productiva los conocimientos por parte de los maestros y enriqueciendo las mentes de nuestros estudiantes con instrumentos y ritmos musicales.




Los conocimientos musicales que imparten nuestros maestros son de calidad, nuestros estudiantes partícipes en esta optativa  abren sus mentes confiando y creyendo plenamente en la seguridad la cual la cultura musical pueda brindar varios beneficios. Así los niños, inspirados en el arte, se atreven a practicar y presentar ante el Colegio diferentes talentos con diferentes instrumentos musicales también.

Estos grupos musicales se dividen según el instrumento, como por ejemplo: ensambles, violín, percusión y eco banda.

 Los grupos musicales se han presentado numerosas veces ante las instalaciones de nuestro Colegio, presentado así el avance y lo aprendido en cuanto materia musical. En el eco banda por ejemplo, el amor y el cuidado por el medio ambiente se aplican también para crear sonidos musicales, reciclando materiales y creándolos así instrumentos. Tanto el amor por el medio ambiente como el don de mostrar y crear música los miembros de este grupo musical lo enseñan ante el Colegio.

Las formaciones musicales, conformada por niños de Primaria y algunos de Bachillerato, ha sido una innovación para el Colegio, demostrándonos la disciplina que se exige. Todos estos grupos han recogido de la experiencia dictada por Profesor Anderson Enrique Velásquez Toloza, músico egresado de la UNAB, quien con mucho amor y dedicación siembra y cultiva en nuestros estudiantes el amor hacia la música.

Así pues, en nuestras instalaciones no sólo se vive y se cultiva el ambiente académico, también se crea, se cultiva, se abre mentalidades y se aprende el ambiente cultural y artístico, que se narra en este caso la rama musical.

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad