¡Semillero Colsant! Clasificado a la Feria Nacional de Colciencias Bogotá 2017

Por: Orlando Burgos Rey

El Semillero de Investigación Colsant, perteneciente al Colegio de la Santísima Trinidad de Bucaramanga,  fue creado hace tres años, con estudiantes de Primaria y Bachillerato, dirigidos por el Químico Orlando Burgos Rey, y se ha dedicado a investigar la utilización de los residuos de los aceites vegetales refritos, que comúnmente arrojamos por el sifón de las cocinas, las alcantarillas públicas o directamente a la basura sólida; que como consecuencia ocasiona la contaminación de las fuentes hídricas del ecosistema acuático.

Hemos logrado establecer una solución innovadora, consistente en el diseño de una formulación y preparación de una  ecoemulsión brilladora para lustrar múltiples superficies de materiales como cuero, madera, metal, pastas acrílicas, hule entre otros. Esta investigación  se realiza con el apoyo  del programa Generación Conciencia, perteneciente al programa Ondas de Colciencias Santander.

Este año participamos en las ferias infantiles y juveniles de ciencias, tecnología e innovación Expoconciencia 2016, en las categorías institucionales, intermunicipales UIS nodo Soto - Soto Norte y departamentales Unab. Nuestra institución educativa clasificó en los primeros lugares en estos eventos científicos, hasta llegar a ser escogido como el único Colegio de Bucaramanga, junto con otros cinco de varios municipios de la región, para representar a Santander  en la feria nacional organizada por la dirección nacional de Colciencias Bogotá  en el año 2017.




Lista oficial de Clasificados

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad