Compartiendo y Proyectando

Por: Hermana María Carlina Marín  Henao, Área de Educación Religiosa

COMPARTIENDO Y PROYECTANDO NUESTRA ESPIRITUALIDAD FRANCISCANA







Estos grupo de MIFRAMISTAS (Laicos Misioneros Franciscanos de María Inmaculada), del Colegio de la Santísima Trinidad, de Bucaramanga, participa activamente en los momentos en que se reúnen con la Hna María Carlina, lo días sábados. Es de admirar el esfuerzo y el entusiasmo con que asisten y se integran para hacer de nuestros encuentros verdaderos momentos llenos de la Espiritualidad Franciscana, en donde se fomenta la Fraternidad, el perdón la justicia, el amor, la paz, entre otros valores esenciales para vivir “Franciscanamente”


La idea de este Movimiento Franciscano, es compartir con los Laicos, esa gran riqueza que la Comunidad Franciscana experimenta dentro del estado de vida elegido y que en diversos momentos, se desborda, dada la experiencia fraterna que se vive dentro y fuera de la Comunidad.  


Las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, quienes en el año 2017 cumplen sus 75 años de Presencia en Bucaramanga, comparten desde su sencillez, la riqueza espiritual, aprendida desde la espiritualidad Franciscana y Caridadiana (Madre Caridad). 


Para la Comunidad  Franciscana es motivo de alegría  y satisfacción, ver como después de 45 años de graduadas, este grupo de Exalumnas regresa a su Colegio para hacer lo que tanto se les insistió, cuando eran apenas unas pequeñitas y unas Jovencitas,  “darle gracias a Dios a través de la Eucaristía”,  por los regalos que recibimos diariamente de Él. 



Las Exalumnas llevaron sus ofrendas al Altar con especial cariño y respeto y en el momento preciso. ¡Qué felicidad para estas Exalumnas volver a pensar en lo que realizaron en su Colegio, en la época más hermosa de su vida, como es la vida de Colegialas!


Con alegría y con entusiasmo nunca visto en el Colegio, estas Exalumnas parecían todavía Colegialas y solían repetir, “nosotras sabemos y recordamos todavía en qué momento debemos leer lo que nos toca, no se nos ha olvidado!Gracias Queridas Exalumnas!

Hermana María Carlina Marín Henao
Área de Educación Religiosa

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad