¿Halloween o día de los niños?

Por: Gloria Mercedes Granados Moya



El pasado 31 de octubre se celebró el famoso Halloween o comercialmente es llamado día de los niños. Recordemos que la palabra Halloween significa en inglés medieval “All hallow´s eve” que en español quiere decir “víspera de todos los santos”, ya que esta celebración se realiza la noche del 31 de octubre y la fiesta de todos los santos es el 1 de Noviembre; sin embargo, por una costumbre anglosajona le ha quitado este carácter religioso, para convertirlo en una noche de terror, brujas y fantasmas.  Todo cristiano, es especial los católicos debemos retomar esta celebración en torno a la víspera de la celebración de todos los santos y exaltar su obrar en nuestra vida.

Este día es de gran importancia tanto para los niños como para los padres de familia, puesto que es una ocasión para compartir, reír, jugar y disfrutar, de todas las diversas atracciones que ofrece el comercio y que se aprovecha al máximo para hacer de los infantes un día extraordinario.

Ante tan magna celebración nuestra institución también se adhirió  en transmitirle esa felicidad a los estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato, ofreciéndoles un delicioso refrigerio obsequiado por concejo de padres, luego los estudiantes de preescolar, primaria y sexto grado, junto con sus directores de grupo, experimentaron de una fiesta sensacional en el polideportivo. Mil gracias al concejo de padres y a cada una de las personas que de alguna u otra manera participaron en la organización de este día.


0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad