Domingo Mundial de las Misiones “Domund”

Por: Laura Marcela Becerra Mojica


Se ha destinado el último domingo del mes de octubre con el título JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES, con la sigla DOMUND.


El DOMUND es la celebración más importante debido a que está ayudando a los misioneros del  mundo en "territorios de misión" donde no conocen a Jesús. Los misioneros son religiosos, religiosas y laicos que han entregado su vida por el anuncio del Evangelio. Se trasladan de su lugar de origen a un lugar de envío para insertarse en una comunidad, compartir y enseñar la palabra de Dios y ayudarles en diferentes programas: educativos, sociales y de pastoral.

La Iglesia trabaja incansablemente durante todo el año para las misiones,  pero el mes de octubre llamado comúnmente "octubre misionero “es el mes dedicado a la misiones y en especial el último domingo del mes de octubre que es la gran celebración.

¿Cómo podemos aportar?

  • Todos estamos llamados a contribuir con Oraciones, Sacrificios y Ofrendas en este mes.
  • La ofrenda que se recolecta ese día en todo el mundo esta destinada a las misiones.


Por esta razón,  el Colegio de la Santísima Trinidad se une a esta gran celebración,  realizando un aporte solidario con las misiones del mundo.

Es importante que la comunidad educativa tenga conocimiento y claridad sobre esta intención por lo que se abre un espacio con este fin, donde estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato son partícipes activos.

Infinitas gracias a todas las familias franciscanas  que se unieron a esta noble y extraordinaria causa.





0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad