Cátedra para la Paz

Por: Manuela Arias, Silvia Barrios, Laura Bonilla, Silvia Navarro y Camila Quintero.  Revisado: Licet Rocío Durán

En el marco de la Cátedra para la paz, se trabajó en torno a los acuerdos de paz junto a la Profesora Licet. Se hizo una representación de la mesa de negociación de la Habana.

Se tomaron posiciones, y se argumentaron nuestros puntos de vista hasta conseguir entre todas un acuerdo. De ésta manera fortalecimos nuestros lazos como grupo, aceptando y entendiendo las diferentes posturas de los representantes del Gobierno de Colombia y las FARC- EP.

Se tocaron los puntos originales del acuerdo como lo son el campo, las víctimas, el ámbito jurídico y la legalidad, haciendo propuestas que se podrían incluir en estas categorías para lograr un mejor acuerdo que traiga consigo una paz estable y duradera para la población Colombiana.

Entre los puntos que se resaltan anteriormente tenemos:

1. Que la restitución de tierras se realice bajo supervisión de organismos internacionales como la ONU.

2. Las personas al margen de la ley que hagan parte de este grupo y que quieran desempeñar cargos públicos, deben pagar con 5 años de cárcel como mínimo.

3. Educación y salud, gratuita y de calidad para los miembros de las FARC que se desmovilicen.

4. Deben colaborar con trabajo social en las zonas que fueron víctimas del conflicto con 300 horas por año para recibir los beneficios económicos que se les ofrecen.

Como acto simbólico se firma el documento, se cantó el himno Nacional y se tomó la foto del grupo de negociadores.











0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad