INAUGURACIÓN DE LOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Por: Licet Rocío Durán

El pasado viernes 5 de agosto cuando dieron inicio los juegos olímpicos de Río 2016, el comité organizador quiso destacar la importancia del cuidado del medio ambiente, durante el acto inaugural se mostró el paso de un ambiente natural a un ambiente lleno de edificios y construcciones.

Imágen tomada de: http://www.publinews.gt/deportes/detalles-de-la-inauguracion-de-los-juegos-olimpicos-de-rio-2016
Imágen tomada de: http://www.publinews.gt/deportes/detalles-de-la-inauguracion-de-los-juegos-olimpicos-de-rio-2016
Se vio el papel fundamental del humano, de nuestras futuras generaciones en el cuidado de lo que el Papa Francisco llama nuestra Casa común. El símbolo verde de la paz quiere crear conciencia para que todos recordemos que somos co-edificadores de una sociedad amable con la naturaleza y que somos países capaces de recortar la deforestación de ambientes naturales, un claro ejemplo de ello es el país anfitrión, el cual, detuvo la deforestación del amazonas en un 80%.

Imágen tomada de: http://trome.pe/deportes/rio-2016-atletas-recibieron-semillas-luchar-contra-deforestacion-2097721
Imágen tomada de: http://www.navarra.com/articulo/mas-deporte/mundo-mira-rio/20160806024856060220.html
 A cada uno de los atletas invitados se les dió una semilla de una planta representativa de Brasil, las cuales se plantarán en Deodoro (centro de competencias) para dar lugar al Bosque de los Atletas.  El cual se convertirá en un símbolo del renacer de una sociedad amiga del medio ambiente.

Imágen tomada de: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/horario-donde-ver-ceremonia-apertura-juegos-olimpicos-rio-2811060/0/

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad