HORA SANTA ECOLÓGICA

Por: Martha Lucia Carreño Gaviria 


“Cuidar el ambiente significa tener una actitud de ecología humana”, lo dijo el Papa Francisco a los Alcaldes de 70 ciudades del mundo reunidos en el Encuentro sobre “Esclavitud moderna y cambio climático, el compromiso de las grandes ciudades” en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano. Este evento organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias busca reflexionar sobre la trata de personas y el cambio climático.

Con esta invitación que nos hace el Papa Francisco,  nos lleva a una toma de conciencia de como nos relacionamos con todo lo creado, nuestro colegio de la Santísima Trinidad el día martes 2 de agosto, en oración y profunda adoración al Rey de Reyes nuestro Jesús Sacramentado, realizamos una hora santa donde recordábamos las frases de San Francisco de Asís en su gran cántico de las creaturas, le dábamos gracias a Dios por la obra creadora que se encuentra hoy en nuestras manos.

La invitación fue clara debemos mantener una relación con Dios, con los otros y con la naturaleza, mas que una campaña es una actitud diaria de respeto y conciencia de no destruir los creado.






0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad