Un Vídeo Único

Fuente: LA NASA

La NASA público un extraordinario Vídeo sobre la aproximación de la nave Juno a Júpiter y la danza de sus lunas.



Extracto tomado del Diario La Nación de Argentina
Si bien las primeras fotografías que tome la nave, tardarán algunos días en llegar procesadas a la Tierra, los científicos pudieron obtener algo histórico que nunca antes lo habían conseguido, salvo con simulaciones en computadora: un video de cómo se mueve Júpiter en el espacio y cómo danzan en órbita sus lunas más cercanas.

Uno de sus nueve instrumentos logró el inédito video antes de comenzar a orbitar al planeta. Allí se observa la imagen de Júpiter y sus lunas cercanas deslizándose alrededor de este a diferentes velocidades.

"En toda nuestra historia nunca hemos sido realmente capaces de ver el movimiento de un cuerpo celeste contra otro", dijo Bolton tras exhibir el video durante una conferencia de prensa luego de la entrada en órbita de la sonda.

"Este es el rey de nuestro sistema solar y sus discípulos girando a su alrededor. Para mí es muy significativo. Finalmente somos capaces de ver con un video real, con tomas reales, este movimiento, algo que hasta ahora solo habíamos sido capaces de imaginar", indicó.

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad