Taller En TIC Confío

Por: Osmany Aley Martìnez

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Voltaire(atricuida popularmente al Tío Ben en el comic de Spiderman).

Como actividad práctica para el Proyecto que se adelanta en el Colegio denominado USO ADECUADO Y RESPONSABLE DE LAS TIC, El 7 de Julio se realizó un taller llamado PODER DIGITAL, contamos con la visita de la Dra. Nathaly Vargas Pico, Embajadora digital de Santander del Ministerio de las Tic. Este taller estuvo dirigido a los estudiantes de Bachillerato.

EL PODER DIGITAL, es la estrategia de uso responsable de las de las TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones. Busca ayudar a la sociedad a desenvolverse e interactuar responsablemente con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), estimula el descubrimiento de oportunidades y riesgos asociados al uso de las TIC, para fomentar el despertar del PODER DIGITAL en cada uno de nosotros. Promueve la convivencia digital, previene la ciberdependencia y alerta sobre la ciberpapaya.

Se les recordó a los estudiantes que existe el CANAL DE DENUNCIA llamado te protejo www.teprotejo.org. Es un canal virtual y anónimo para denunciar contenidos ilegales en línea, como el abuso sexual, la explotación sexual y la pornografía infantil y adolescente.

Tiene como socios al Ministerio TIC, el ICBF, La Fundación Telefónica y la organización Red PaPaz. Es apoyado por la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional del Turismo y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

El evento contó con la aceptación y participación de los estudiantes que con agrado desarrollaron las actividades propuestas por la Embajadora Digital invitada.

Agradecemos la vinculación del Ministerio de las TIC al Proyecto que desarrolla el Colegio desde el Area de Tecnología e Informática. 





















0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad