Participación de los Padres en la Educación Sexual de sus Hijos

Por: Licet Rocío Durán Suárez

En el marco de diferentes proyectos transversales que maneja nuestro Colegio Escuela de Padres, Educación para la afectividad, la sexualidad y el amor y Justicia, paz e integridad con la Creación) se realizó una charla el día 16 de mayo en horas de la tarde dirigida por el Sacerdote Gustavo Méndez Paredes, rector del Colegio Seminario menor San Pío X.

Al finalizar la actividad se le pidió a los hijos que hicieran un resumen de lo que había llamado su atención y éstos fueron sus aportes:

Los padres de Jade Gabriela Ovalle Sanguino del grado sexto uno nos aportan lo siguiente:

En la charla se enfatizó el papel fundamental de acompañamiento que deben tener los padres en casa para enfocar la educación sexual de sus hijos, se les pidió a los papás hablar de sexualidad y no de genitalidad, pues son cosas muy diferentes.

Los padres de Lina María López Álvarez nos aportan:

Se habló a los padres sobre la importancia de dar confianza a sus hijos para hablar de los temas que a ellos les inquietan, con el fin de recibir buenos consejos, de darles su espacio pero estar pendiente de sus amigos y de las redes sociales para evitar que nuestros hijos estén en peligro.







1 comentario :

  1. me gusto mucho,porque el padre les enseño a los padres de familia a que cuiden a los niños,porque es estar con ellos y cuidar los

    ResponderEliminar

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad