Día de la Santandereanidad

Por: Osmany Aley Martínez y Fabián Gómez Arocha

Con alegría se vivió en el Colegio de la Santísima Trinidad la celebración del día de la Santandereanidad, con trajes típicos, coplas tradicionales, platos típicos de la región se dio inicio a la celebración por parte de todos los estudiantes y docentes de Primaria y Secundaria del Colegio.















Este evento estuvo organizado y dirigido por el Area de Sociales que invitaron a todos los estudiantes a sentirse orgullosos de haber nacido en Santander, mediante actividades que permitieron la integración en sus costumbres y la alegría de su gente. Se destacaron los personajes importantes de la región que hoy en día son reconocidos por su aporte a la Ciencia, teatro, música y arte.
Orgullosamente Santandereanos, todos los cursos del Colegio se vincularon al evento.


Recordemos que este día de la Santandereanidad se celebra en conmemoración al 13 de Mayo de 1857, cuando el Expresidente Mariano Ospina Rodríguez sancionó la ley aprobada en el Congreso de la Nueva Granada para crear el Estado Federal de Santander con el territorio jurisdiccional que hasta entonces habían tenido las provincias de Pamplona y Socorro.

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad