Coldeportes amplía fechas para inscripción en Supérate Intercolegiados


Del 1 al 15 de junio será el nuevo plazo
Con la ampliación de las inscripciones para el Programa Supérate Intercolegiados, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, pretende ofrecer una nueva oportunidad que responda a la necesidad de aquellos rectores, docentes, estudiantes que han tenido dificultades con las debilidades y demás interesados que no han podido finalizar el proceso. Por eso, entre el primero y el 15 de junio se podrá acceder al sistema y legalizar la ficha.

"Hemos recibido muchas llamadas y mensajes de rectores, profesores, jóvenes deportistas, directores de entes departamentales y municipales, en la que nos manifiestan que no han podido inscribirse en el Programa Supérate Intercolegiados -dice Clara Luz Roldan-. Para nosotros en Coldeportes este acercamiento representa una oportunidad para que las regiones que no han cumplido las metas en este proceso lo puedan hacer y la participación para este 2016 sea extraordinaria en el número de talentos que constituyen el semillero deportivo de Colombia. Por ello, y teniendo en cuenta algunas dificultades presentadas con el acceso a la plataforma, hemos decidido ampliar el plazo de inscripción para las diferentes regiones.  Así que entre el primero y el 15 de junio hay una nueva oportunidad para ser parte de la familia Supérate Intercolegiados. Las nuevas fechas se pueden consultar en la página de Coldeportes y en www.superate.gov.co".

Supérate Intercolegiados, el programa bandera del Gobierno Nacional y Coldeportes para incentivar e impulsar el desarrollo deportivo, se ha convertido desde su creación, en 2012, en el estímulo para que nuestros futuros medallistas olímpicos y mundiales no desfallezcan en la preparación y perfeccionamiento de su práctica. Hasta la fecha se han entregado más de 220.000 incentivos, implementos tecnológicos y deportivos y se han beneficiado 324 deportistas con créditos condonables para sus estudios universitarios.

El año pasado, la cifra de inscritos fue de 2200.000, de 9.600 instituciones educativas a lo largo de 1.096 municipios del país. En esta ocasión se pretende superar esta cifra para ofrecer mayores posibilidades a todos los niños, niñas y adolescentes que podrán participar en los 28 deportes y las 5 categorías que ofrece el Programa.

Las nuevas fechas para inscribirse, por regiones son:

Pacífico: del primero al 4 de junio.

Eje Cafetero: 5, 6 y 7 de junio.

Centro Oriente: 8. 9 y 10 de junio.

Centro Sur: 11, 12 y 13 de junio.

Caribe 1 y 2: 14 y 15 de junio.

Llanos: 14 y 15 de junio.

Bogotá: del primero al 15 de junio.

Cualquier información adicional y la inscripción se pueden hacer a través de www.superate.gov.co y también en www.coldeportes.gov.co

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad