Capacitación Colegio Colombiano de Psicólogos - Colpsic

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gifPor: Merly Jhuliana Bonces Ortíz - Psicóloga Preescolar y Primaria


Con el fin de apoyar la labor profesional del departamento de psicología del colegio, la Psicóloga Clínica, docente  y miembro activo del Colegio Colombiano de Psicólogos-Colpsic - JOHANA BALAGUERA, junto a las psicólogas en formación Zuly Katherine Garnica y Laura Alejandra Monsalve de La Universidad Pontificia Bolivariana, ofrecieron una capacitación sobre la reglamentación y funcionamiento interno del Departamento de Psicología en lo relacionado con el rol del psicólogo educativo y la activación de la ruta de atención que se debe seguir para la intervención de las diferentes problemáticas surgidas en la institución  y que son competencia del departamento de psicología.

Se abordaron temas éticos, legales y la necesidad de reorganizar la funcionalidad del departamento de psicología con el fin de ofrecer un servicio de acuerdo a las necesidades de la institución y a la complejidad de las dinámicas surgidas en la población estudiantil, como parte de la normatividad del Colsip.

Para información general a continuación una breve reseña del Colegio Colombiano de Psicólogos:

"El Colegio Colombiano de Psicólogos (Colpsic) es una entidad gremial sin ánimo de lucro fundada en el año 2006 y única autorizada para agrupar, representar y expedir las tarjetas profesionales de los psicólogos en Colombia. Tiene representación en todo el territorio Colombiano a través de sus once sedes, denominadas Capítulos Regionales, cumpliendo con su misión de respaldo gremial a más de 48.000 colegiados. Actualmente se encuentra en proyecto la conformación de un cuerpo colegial que represente a los colegas que residen fuera del país. 
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Adicionalmente, Colpsic constituyó en el 2007 el Tribunal Nacional Deontológico y Bioético de Psicología cuyo interés ha sido velar por dignificar la profesión de la psicología y concienciar al gremio sobre la importancia de hacer actuaciones profesionales que se enmarquen dentro de los más altos estándares legales y éticos. Su función pública principal es adelantar procesos disciplinarios y sancionar las faltas deontológicas establecidas en la Ley 1090".


Agradecemos a la Psicóloga Johana Balaguera y sus estudiantes por los aportes y recomendaciones ofrecidas en favor de la labor de las  Psicólogas y en general del  Colegio de la Santísima Trinidad.



0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad