Experiencias más significativas en la 1a. Semana de Pascua

Por: Hna. María Carlina Marín Henao



Al regresar el día martes 30 de marzo de 2016, del receso de Semana Santa, en el Colegio Santísima Trinidad se celebró con toda la Comunidad Educativa, una Solemne Eucaristía en donde se prendió el Cirio Pascual como símbolo de Cristo Resucitado y se hizo la aspersión de agua, explicando  su significado.

(Profesora Gloria Mercedes Granados Moya)



El cirio tiene una inscripción en forma de cruz y está acompañado del año y del Alfa y el Omega, es decir la primera y la última letra del alfabeto griego, para indicar que Cristo ha Resucitado y que Él es la luz del mundo, es el principio, el fin del tiempo y de la eternidad.

Los granos de incienso que van incrustados en el cirio, simbolizan las cinco llagas de Cristo en la Cruz. El cirio estará encendido durante la “Cincuentena Pascual” hasta la tarde del domingo de Pentecostés, fiesta con la que concluye el tiempo pascual; el cirio se debe guardar en la sacristía y será encendido durante la realización del Bautismo y de las exequias como símbolo del principio y la conclusión de la vida de los creyentes, porque un Cristiano participa de la luz de Cristo a lo largo de su vida terrena como garantía de su plena realización en la vida eterna.

(Hna María Carlina)


PRIMERA CONVIVENCIA CON LOS  PAPÁS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE SE PREPARAN PARA SU PRIMERA COMUNIÓN

Con un resultado bastante satisfactorio, se llevó a cabo la primera convivencia, con los papás de las niñas y los niños, que se preparan para su Primera Comunión, esta se llevará a cabo el día 29 de mayo de 2016, en la Capilla del Colegio de la Santísima Trinidad a las 9:00 a.m.

El entusiasmo y el amor hacia sus hijas y sus hijos se dejó entrever en el rostro de estos papás quienes, no solamente asistieron, sino que participaron activamente en las diferentes actividades que se desarrollaron en esta primera Convivencia, ¡Felicitaciones papitos y mamitas por ese amor incondicional hacia sus hijas e hijos!

(Hermana María Carlina Marín) 


EXPERIENCIA MISIONERA DE LAS HERMANAS, PROFESORAS Y ESTUDIANTES  DEL COLEGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD  DURANTE LA SEMANA SANTA

Fue una experiencia de servicio, amor, entrega y dedicación que vivimos con las niñas del grado noveno y  docentes del Colegio de la Santísima Trinidad.
El Señor bendiga la generosidad de las niñas, y los padres de familia quienes hicieron posible que éstas participaran en este tiempo tan importante para nuestra iglesia, tiempo de la “SEMANA MAYOR”, en la cual experimentamos  la entrega más grande de Jesús, por amor a nosotros.
También experimentamos que vive en medio de nosotros porque no se quedó muerto sino que “RESUCITÓ” para darnos su salvación, una nueva vida y una nueva experiencia de fe.

(Hna Marisel Gurrero Viveros)


0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad