Publicación de Estudiantes

Revisado y aprobado por: Osmany Aley Martínez

El Ballet llegó a nuestro Colegio
Por Gabriela Prieto Pérez y Viviana Andrea Herreño Gómez - 11°-1



El ballet es un nuevo servicio que ofrece la institución el cual se combina con la lúdica de porrismo.

El ballet es una danza clásica que llama mucho la atención en niños y jóvenes, los movimientos son estrictamente delicados y se tiene que tener total control de todo el cuerpo, para practicar esta danza. Lo ideal, es practicarla desde temprana edad aproximadamente desde los seis a siete años para que así la persona mantenga una disciplina.

El Colegio de la Santísima Trinidad en mira de promover la cultura y el arte ha decidido implementar este año el ballet o danza clásica, un ejercicio cuyo objetivo es contar una historia únicamente con el movimiento del cuerpo.

La optativa se llevara a cabo en las tardes dirigida por el también profesor de porrismo Walter Solano quien se encargara de inculcar a las estudiantes todos los beneficios que trae el ballet.

Esta optativa está en proceso de ser adaptada para tres días de la semana, dos de ellos para las niñas de bachillerato y un día alternativo con porrismo para las niñas de primaria.

El horario seria de 3:00 pm a 4:45pm.
Para más información comunícate al Colegio

Porrrismo
Por: Shaday Valentina Velasco Olarte 11°-1



En el Colegio la Santísima Trinidad el Porrismo consiste en el empleo de música, baile, gimnasia y ballet; Nuestro colegio siempre se ha caracterizado por los deportes y en la última década nos hemos singularizado y dado a conocer por  medio de esta disciplina, en las presentación o torneos en los que nosotras con mucho esfuerzo y dedicación hacemos presencia como participantes.

Nos hemos dado a conocer en el extranjero también, en el cual ocupamos el segundo lugar, siendo calificadas por unos de los mejores jurados. También, hemos sido capacitadas y entrenadas por instructores de ballet, jazz, etc.

Nuestro colegio cuenta con un entrenamiento de lunes a jueves, de 3 de la tarde hasta las 4:30, donde martes y jueves serán clases de ballet con entrenador capacitado y con experiencia.

Anímate y forma parte de nuestro grupo, a esta disciplina en la cual vas conocer nuevos estilos o formas de bailar.

Pequeñines
María Gabriela Medina Jaimes - 11º-1



El Colegio de la Santísima Trinidad tiene entre sus principales objetivos el crecimiento moral y cognitivo de los estudiantes desde la primera infancia, es por esto que se implementa una guía de estudio, la cual tiene como ideales fortalecer en los niños las dimensión cognitiva, comunicativa, espiritual, corporal, estética y afectiva, de la mano siempre de la docente asignada para cada curso.

Las docentes de los niños de preescolar ayudan a los pequeños a adquirir conocimientos y desarrollar actividades y de ésta forma favorecer su proceso de enseñanza- aprendizaje.

Sin olvidar que diversión sana es parte de este proceso de crecimiento estudiantil las docentes de pre-jardín, jardín y transición emplean unos métodos de enseñanza que hacen que los niños sientan más agradable el venir a la institución.

Uso de la tecnología con responsabilidad
Por Diana Lozano 11°-1



El colegio de la Santísima Trinidad ha estado trabajando desde el área de Informática y Tecnología, un proyecto relacionado con el uso seguro y adecuado de las TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Para la ejecución de este proyecto, se han realizado distintas charlas tanto para primaria como bachillerato (Grados primero hasta once) e incluso a los padres, ya que para la institución es primordial que los estudiantes sepan cuáles son los riesgos que podrían correr si no usan adecuadamente la tecnología.

Se ha contado con la colaboración de personal 100% especializado de la fiscalía, Policía Nacional, Universidades como la UDES y Santo Tomás, instituciones como la Redpapaz también se ha vinculado al proyecto. En el transcurso del año, a través del área se trabajan talleres y guías donde el estudiante puede identificar los peligros existentes en la red y la mejor forma de utilizar la tecnología, respetando a los demás.

En las charlas se han tratado temas como:
  • Delitos Informáticos
  • Utilización adecuada de las Redes Sociales
  • Manejo del celular

El principal objetivo de este proyecto es fomentar el buen uso de la tecnología, generando un ambiente sano en la red.

Restaurante escolar
Laura Sofía Benítez Mantilla -11º-1

El Colegio de la Santísima Trinidad presta el servicio de restaurante escolar a todos los estudiantes por medio de la empresa Petrocasinos.
Es una compañía Colombiana especializada en la prestación de servicios a varios sectores especialmente el sector educativo. Esta empresa posee una experiencia de más de 25 años en el mercado nacional, lo que a nuestro Colegio le proporciona un nivel de confianza y credibilidad en la compañía y sus productos.
Esta empresa suministra los almuerzos a Primaria y Secundaria. Puede ingresar Aquí y observar el menú de la semana, balanceado y garantiza una vida saludable; lo cual es una buena opción a la hora de escoger como alimentarse mientras se es estudiante.

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad