Publicaciones de Estudiantes

Revisado y autorizado por: Osmany Aley Martínez

Por: Myriam Elena Castle Ibáñez 11°-1
Optativa Música

Dirigida por el docente Anderson Enrique Velásquez Toloza, quién con dedicación y compromiso retomó la labor de impartir y fomentar el arte en cada una de las estudiantes del Colegio de la Santísima Trinidad.
La labor de éste maestro se imparte los días Martes, Jueves y viernes teniendo en cuenta que va dirigida a la sección de Preescolar, Primaria y Bachillerato y sin costo adicional.
Las lecciones dadas en las horas de la tarde de (3:00 – 4.30) de estos días  son: Guitarra acústica, instrumentos de viento e instrumentos de cuerda, y finalmente coros que se ha restaurado éste año para así explotar el talento de las estudiantes del colegio.
En ésta optativa se quiere fomentar la cultura, el amor al arte y la música colombiana y más; fomentar también la disciplina y el orden, y la personalidad del estudiante.

Por: Manuela Arias González
El Baloncesto


No es un secreto que practicar un deporte además de crear hábitos disciplinarios te permite tener momentos de ocio que te ayudan a desconectar de tu rutina académica, la práctica de este deporte se realiza en  las mismas instalaciones del Colegio, donde el estudiante mientras hace deporte, se olvida de lo relacionado con asuntos académicos. 
 El equipo de baloncesto del Colegio se encuentra liderado por el profesor Peter que en su niñez realizó este deporte y fue becado en una Universidad de Estados Unidos, igualmente fue jugador profesional de béisbol en las grandes ligas y actualmente es uno de los receptores de la liga de Cali (Colombia) también formado por estudiantes del grado séptimo en su mayoría y muy pocas de grados inferiores.
El año pasado se realizó un campeonato interno en el Colegio con muy pocos equipos de diferentes lugares de Bucaramanga en el cual, nuestro grupo de baloncesto ocupó el  segundo lugar, los ganadores obtuvieron trofeos y medallas de reconocimiento.   
 Esperamos que las niñas y niños se incentiven a realizar este deporte que ofrece muchas oportunidades de crecimiento y de disciplina. 

¨El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos.¨- Michael Jordán.

Por: Silvia Fernanda Barrios 11°-1
Optativas en el Colegio


El Colegio de La Santísima Trinidad les ofrece a todos los estudiantes de nuestra institución la posibilidad de acceder a actividades extracurriculares escogidas a gusto sin ningún costo adicional, con el fin de incentivarlos a aprovechar mejor su tiempo libre y así poder ayudarlos a fortalecer sus destrezas artísticas, musicales y deportivas.
Algunas de estas actividades son: Baloncesto, Voleibol, Danzas, Teatro, Investigación, Reframi, Coros Tenis de mesa, Fútbol Sala, Porrismo, Música, entre otros. Además se ofrecen asesorías de tareas y nivelaciones, con el fin de reforzar y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.
Estas actividades se realizan en el horario de 3:00pm a 4:30pm en las instalaciones educativas.

Por Angie Camila Rivera Flye   - María Camila Quintero Picón – 11°-1
Huellas


"Todo por amor a Dios y como él lo quiere"
La Madre Caridad Brather es la fundadora de la congregación de las hermanas Franciscanas de María Inmaculada. Nació en suiza el  14 de agosto de 1860 y murió el 27 de febrero de 1943  sus padres  se llamaban Joseph Sebastián Brader y su madre María Carolina Zahner la bautizaron con el nombre de María Josefa Carolina, tuvo una sólida formación cristiana, un amor intachable por Jesús y una dulce devoción por María Santísima, en su juventud decidió entregarse por completo a Dios en la vida consagrada. Ingresó el 1 de octubre de 1880 ingresó al convento franciscano de clausura llamado “Maria Hilf” en suiza y en marzo de 1881 vistió el hábito de Franciscana recibió el nombre de Maria Caridad del Amor del Espíritu Santo.

Dada su preparación pedagógica empezó a enseñar en el colegio vinculado con el monasterio, después de un tiempo decide  emprender sus caminos a la misión realizando un viaje con demás religiosas en 1888 hacia Ecuador ,después a Colombia y despertó un amor por los indígenas, era servicial y amaba las obras de caridad.

Fundó en 1894 luego de un gran camino de evangelización decidió con el apoyo del padre Reinaldo Heibrand fundar su congregación de las cuales muchas jóvenes suizas con almas misioneras se vincularon siguiendo el gran ejemplo de la Madre.

Se destacó por su carisma, misionero y eucarístico. Su alma tenía una unión tan íntima con Jesús Eucaristía por esto quiso obtener el privilegio de la Adoración Perpetua ,confiaba profundamente en la voluntad del padre y sabía que si las cosas sucedían era porque Dios lo quería así por eso su frase tan recordada y enseñada por nuestras religiosas “todo por amor a Dios y como él lo quiere” nos da a entender la grandeza de Dios en todas las dimensiones,un amor incondicional y una entrega profunda a su amor que es capaz de hacer todo según su palabra.

Murió el 27 de Febrero de 1943, muchas personas cuando se enteraron de su muerte la llamaban Santa, recurrían a ella, la invocaban y la nombraban en sus necesidades, el Papa Juan Pablo II reconoció su Santidad.

Esta congregación se esparció por todo el mundo llegando hasta Bucaramanga donde en varios Colegios su fundadora es la Madre Caridad y es en homenaje a ella, como la Escuela Madre Caridad que está integrada con nuestra Institución donde se reciben a niños (primaria) con bajos recursos económicos formándolos espiritual, moral e intelectualmente.

Por esto el colegio de la Santísima Trinidad le hace un homenaje resaltando sus obras de caridad con sus hermanos y su gran obra evangelizadora que dejó huella en muchos lugares pero en especial en nuestro Colegio dando un gran aporte para nuestra formación espiritual.
En el colegio Santísima Trinidad celebramos la fiesta congregacional que se llevará a cabo el 26 de febrero, y como modo de festejo realizaremos un triduo franciscano el 23, 24 y 25 de febrero durante las horas de la mañana y la eucaristía será el 26 de Febrero a las 8:00 a.m.

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad