Práctica democrática en el Colegio de la Santísima Trinidad

Por: Laura Sofía Bonilla P. – 11°

Edición y Revisión – Osmany Aley Martínez - Tecnología e Informática
El Gobierno Escolar es una forma de preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional. Estos estamentos promueven los valores que identifican al colegio y velan por el cumplimiento de las normas establecidas en el Manual de Convivencia.

La participación de los estudiantes en las prácticas democráticas trae consigo muchos beneficios  y aportes a la formación de los jóvenes como ciudadanos autónomos, responsables, que ejercen una participación activa, efectiva e informada, al igual que a la orientación de actitudes respetuosas de las diferencias, de derechos de los distintos grupos y personas y a la inclusión de todos.

Con la participación se van desarrollando y/o potenciando habilidades como el uso del sentido crítico y del análisis para evaluar las propuestas y los candidatos y elegir las que más aportan a la comunidad, al igual que la promoción del liderazgo y manejo de diferentes recursos y estrategias de persuasión y empatía.

En el Colegio de la Santísima Trinidad los estudiantes participamos de la democracia cada año ya sea al elegir los representantes de curso, personera y representante al consejo  mediante el voto virtual secreto o como candidatos; también se practica constantemente la democracia dentro de las aulas de clase y se profundiza en las competencias ciudadanas en las diferentes materias para la vida en sociedad.

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad