Izada de Bandera Batalla de Boyacá

El día 6 de Agosto de 2015 se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de la Santísima Trinidad la izada de bandera a cargo del Área de Educación Física y Artística.

La programación inició entonando los himnos de Colombia, de nuestro departamento Santander y el tan amado himno del Colegio.

Seguidamente, se  premiaron a los estudiantes que se han destacado por el valor de la generosidad con sus compañeros y profesores.


El grupo de música del Colegio dirigidos por el profesor Anderson Velásquez, realizó un homenaje al compositor Colombiano el Maestro José Benito Barros Palomino más conocido como José Barros. Interpretaron dos canciones del Maestro.

También se trató sobre el 7 de Agosto, la batalla de Boyacá, se realizó una breve intervención donde se explicaba sobre el enfrentamiento militar entre los Patriotas Independentistas y los Realistas, con grandes repercusiones políticas para la definición de la independencia el mundo colonial hispanoamericano en relación con la metrópoli española.

Recordemos que la BATALLA DE BOYACA, con la cual se culminó la Campaña libertadora de 1819 realizada en un corto período de 77 días, desde el 23 de mayo, cuando el Libertador Simón Bolívar expuso el plan militar en la Aldea de Setenta ante los Jefes del Ejército Patriota, siguiendo un itinerario militar con numerosos combates en los Llanos de Casanare, la cordillera de los Andes y las tierras de la antigua provincia de Tunja, culminando en el Puente de Boyacá.


Este hecho histórico es de gran trascendencia, por cuanto definió: El triunfo para los Patriotas Independistas de la Nueva Granada; culminó la Guerra de la Independencia; permitió la organización y consolidación definitiva de la República de Colombia; y facilitó el desarrollo y triunfo para las campañas de Venezuela, Quito, Perú y Alto Perú, que llevaron a la independencia definitiva de las colonias americanas en relación con metrópoli española.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad