TICS Docentes

El lunes 6 de julio del presente año, se realizó en la jornada pedagógica, una charla sobre el uso adecuado y responsable de las TICS dirigida a los Docentes para reforzar los objetivos  del Proyecto que actualmente adelanta el Colegio desde el Área de Tecnología e Informática.


La charla estuvo a cargo del Señor Alfredo Serrano de la Fundación epm y de la UDES que muy amablemente se vincula al Proyecto. Recordemos que este proyecto nació de una necesidad al ver que había diferentes problemáticas en las redes sociales como la publicación de fotografías inadecuadas, comentarios discriminatorios, entre otros.

Se tocaron puntos muy interesantes como lo son:

La estrategia de apropiación de las TIC en el cual se destaca que los docentes deben formarse en TIC para orientar a sus estudiantes en los ambientes virtuales.

También se debe adaptar su metodología a la conectividad, se debe fomentar ambientes sanos en las redes, incentivar la producción en la red.
De igual manera se habló sobre la ética digital que tiene que ver con no entregar sus contraseñas a ninguna persona, evitar ingresar  a enlaces u ofertas que mencionen premios y estar atento a cerrar correctamente la cuenta.

Recordemos que la tecnología se debe utilizar en forma segura para trámites por medio del celular, para el pago de facturas, para localización por medio de GP, consulta de información.




Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad