Conferencia sobre prevención del Bullying

“Por qué hacer parte de las estadísticas que nos muestran más y más situaciones de bullying, hagamos parte mejor de la diferencia, seamos esos que piensan diferente y actúan diferente”

Con el apoyo de profesionales de la Personería de Bucaramanga, Psicóloga Luminixa Gómez y el motivador Luis Celis, se llevó a cabo  el viernes 12 de Junio la conferencia dirigida a las estudiantes de los grados 9°, 10° y 11°,  como parte de las  Estrategias de Prevención y Promoción del Comité de Convivencia Escolar.

De manera lúdica los profesionales orientaron el tema, basados en experiencias, vídeos y dinámicas para mostrar la realidad de la problemática del bullying y la importancia de hacerle frente a esta situación partiendo de la misma persona, de la formación de carácter y del proyecto de vida. Preguntas como ¿Quién Soy Yo?, ¿Cómo me ven los demás? y ¿Cómo quiero ser visto?, hacen parte de una mirada interior que permite reconocer la identidad propia, los valores que definen al ser humano y el propósito que tiene en la vida.

Frases como “bienaventurados los que aprenden a burlarse de sí mismos, porque nunca se les acabará la diversión”. “Reputación es lo que la gente dice u opina de usted; CARÁCTER es lo que realmente es usted”. “Por qué hacer parte de las estadísticas que nos muestran más y más situaciones de bullying, hagamos parte mejor de la diferencia, seamos esos que piensan diferente y actúan diferente”. De esta manera se concluyó la actividad dejando un espacio abierto para la reflexión, el diálogo y el respeto por el otro.

Agradecemos a los profesionales, directivas, estudiantes y docentes por su participación.
Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad