1er. festival artístico infantil inter-colegiado

El pasado miércoles 27 de mayo se llevó a cabo el 1er. festival artístico infantil inter-colegiado, en el cual el propósito fue dar a conocer la importancia del trabajo artístico dentro del aula como un medio para fortalecer la expresión plástica, las capacidades y habilidades de los niños y niñas en la edad preescolar.


Estas actividades contribuyen principalmente al desarrollo integral de los estudiantes ya que:
  • Progresan en sus habilidades motoras y las fortalecen al utilizar diferentes materiales.
  • Expresan sus sentimientos y emociones.
  • Desarrollan habilidades perceptivas como resultado de lo que observan, escuchan y expresan al pintar, colorear, recortar etc.
  • Experimentan sensaciones y la satisfacción de ver sus propias creaciones.

Finalmente es importante resaltar que el arte es uno de los medios más importantes para que los niños y niñas manifiesten libremente rasgos de su personalidad.

Agradecemos inmensamente a los jardines que recibieron de forma positiva nuestra invitación ellos son: Jardín Infantil Club de los niños, Jardín Infantil los Exploradores, Jardín Infantil Kid’s Park, Hogar Infantil Gasparín, Jardín Infantil Cunitas y Crayolas y Gimnasio Campestre Jaricot.

Felicitaciones a nuestras niñas del colegio del grado transición que se destacaron en cada una de las técnicas desarrolladas.

Juanita calderón Gualdrón técnica de esgrafiado, María Alejandra Angulo Sagra técnica de coloreado y Jackelin Sofía Sanabria Bueno técnica de puntillismo en plastilina.








Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad