Izada de Bandera

El Lunes, 27 de abril, se llevó a cabo en el Colegio de la Santísima Trinidad la izada de bandera a cargo del área de Tecnología e Informática. Programa con el cual se rindió homenaje al pabellón nacional.

Inicialmente se realizó un desfile a cargo de estudiante del grado transición YEIMAR ARZUZAR ARDILA (bandera de Colombia), Representante del Grado 5 de primaria MARIA ALEJANDRA RODRIGUEZ MACHUCA (Bandera de Santander), Representante del Consejo Directivo DAYANA RODRIGUEZ COGOLLO DAYANA CRISTINA  (Bandera del Colegio).

El Juramento a la bandera estuvo a cargo de la personera (VIVIAN LUCIA LOPEZ GALVAN). Los estudiantes recibieron insignias por haber cursado el primer puesto sin perder ninguna asignatura durante este primer avance.

Como actos de la izada se realizaron unas Coplas Digitales  a cargo del grado transición, acompañados en el tiple por el profesor de Música ANDERSON ENRIQUE VELASQUEZ.

Reflexión digital a cargo de la estudiante DANNA GABRIELA DIAZ VILLAMIZAR  del grado 6.

Dramatizado tecnológico  titulado  “Ah……..qué tiempos aquellos”. A cargo de las estudiantes del grado 6.

Los anteriores actos daban a conocer las ventajas que tiene la tecnología en la vida diaria y a si mismo las desventajas que ha traído en la juventud actual como lo es el aislamiento, la falta de concentración entre otros. Se dieron a conocer los juegos que anteriormente los niños disfrutaban, Antes de que existieran los iPods, Wiis y PlayStations, los niños se divertían con juegos del Colegio. No fue hace mucho tiempo cuando ellos pasaban horas de horas en la calle o en el parque socializando con otros niños, haciendo amigos y divirtiéndose con juegos distintos. En este dramatizado les dimos a conocer  algunos de los juegos con los que pasábamos horas divirtiéndonos como el yoyo, el trompo, las canicas, indios y vaqueros etc.

El mensaje que desde el área de Tecnología e informática se quiere  transmitir es que el exceso de tecnología fomenta el sedentarismo corporal, incrementa los índices de obesidad y la torpeza de los movimientos. La tecnología es buena, si la aprovechas de la mejor manera.

Si empleas la tecnología, no te aísles, limita el tiempo para utilizarlo, disfruta la relación con tu familia, no te encierres con videojuegos en tu habitación, utiliza más juegos de mesa para compartir en familia.

Para finalizar se realizó un reconocimiento a  las estudiantes que según la prueba aplicada por la Universidad e  Dayton en Ohio E.E.U.U. Obtuvieron un nivel en que deben estar al terminar el año escolar, o un nivel mayor al deseado.  Las felicitamos y las alentamos a continuar con el buen dominio del inglés, tanto escrito como hablado.



0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad