Delitos informáticos

El Miércoles 29 de Abril de 2015, se llevó a cabo una conferencia sobre DELITOS INFORMÁTICOS, como una acción de prevención y promoción de la sana convivencia escolar, como ejecución del proyecto USO ADECUADO Y RESPONSABLE DE LAS TICS, el cual está dirigido y orientado por las directivas del Colegio y llevado a cabo por el área de Informática y tecnología.

La realización de este proyecto se fundamenta principalmente en el estudio de los factores de riesgos asociados al uso de las Tics para el estudiantado perteneciente a la etapa de la Educación primaria y Secundaria, desde el grado 1º a 11º. Se pretende que el alumnado adquiera unos valores de respeto, honestidad, sinceridad y de buena conducta ante los nuevos escenarios que las Tics les puedan ofrecer.

Por  ello  es  necesario  retomar  el  camino y  generar un buen uso  de los  equipos,  generar  una  actitud  crítica frente  a la  herramienta tecnológica  y  posibilitar  aprendizajes nuevos  y pertinentes para la  formación de las  estudiantes.

La conferencia es  ofrecida por la U-107.7/UDES y dictada por UNE comunicaciones (responsabilidad social),  con el auspicio de la RED PAPAZ, titulada DELITOS INFORMÁTICOS, esta vez dirigida y orientada a los estudiantes del Bachillerato de 6º a 11º. Contamos con la colaboración del Gestor Social de la Fundación epm, el Sr. Alfredo Serrano muy amablemente se vinculó al proyecto y con el apoyo de Fernando Peña, Director de la U-107.7.

La conferencia trató acerca de la seguridad en la red. Se dio a conocer además sobre los delitos que se comenten a través de internet, los beneficios y desventajas de utilizar el internet. Se indagó entre los participantes sobre la información que se debe compartir en la internet, se destacó la importancia de que los papás conozcan lo que su hijo está haciendo o consultando en la Web.

De igual manera se dio a conocer los cuidados que se debe tener en cuenta cuando se ingresa a internet y los riesgos comunes como el ciberbullying y el sexting al igual que la sextorsión.

La conferencia estuvo dinámica y entretenida de tal manera que los estudiantes del Colegio comprendieron el mensaje que se quería transmitir. Además se hizo hincapié en el compromiso por parte de los niños a contarle a sus padres si alguien lo hace sentir mal por las redes sociales, se comprometieron además a navegar en Internet con un adulto responsable, a no revelar datos personales como dirección, teléfono, trabajo de los padres, no citarse con nadie que conozca en Internet.

De igual manera se transmitió el mensaje de no agredir a nadie que conozca, a no crear cuentas, ni mentir sobre la edad para acceder a ellas.

Nuevamente se les recuerda a los padres de familia que sólo los niños (a) mayores de 13 años pueden abrir cuenta en redes sociales, la edad para que puedan tener WhatsApp es de 16 años y la edad para crear vídeos y subirlos a la Web es a partir de los 17 años.

Ayúdennos a cuidar a sus hijos, vigile las páginas que visita su hijo, establezca horarios para el uso del Internet en casa. Establezca límites para el uso del celular. Es importante que en casa acordemos un horario que nos beneficie a todos los miembros de la familia para controlar el tiempo que pasamos delante del computador y el celular.

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad