Los 10 genios que no sobresalieron en la escuela

Albert Einstein, Stephen Hawking y Abraham Lincoln son algunos de los personajes más importantes de la historia que no asistieron a la escuela o, si lo hicieron, no tenían las mejores calificaciones.


AFP
Cuando Albert Einstein era niño no sentía interés por ir a la escuela, aunque tuvo buenas calificaciones en matemáticas y física.

Shutterstock
Leonardo Da Vinci aprendió a escribir en su propia casa y el interés por el arte lo demostró a muy temprana edad cuando dibujaba personajes mitólogicos.

Archivo particular
El padre de Wolfgang Amadeus Mozart le enseñó música, idiomas y ciencias en su casa. A los 14 años, Amadeus fue designado maestro de concierto en la corte del arzobispo de Salzburgo.

EFE
Galileo Galilei fue educado por su padre hasta los 10 años, cuando empezó a estudiar en la Universidad de Piza.

Archivo particular
El físico Stephen William Hawking, a pesar de tener un coeficiente intelectual de 160, durante la escuela no tenía muy buenas notas.

REUTERS
Abraham Lincoln nació en el seno de una familia de colonos cuáqueros. Durante su infancia y su juventud, marcadas por la pobreza, vivió las condiciones infrahumanas que padecían los esclavos.

Shutterstock
Thomas Alva Edison (der.) se aburría en el colegio, pero su madre lo instaba a estudiar en la casa. El primer libro que le dio fue 'Escuela de Filosofía Natural'.

Archivo particular
Agatha Christie fue autora de novelas policiales y nunca asistió al colegio. Sus padres le enseñaron matemáticas y otros temas desde la casa.

Shutterstock
Aunque Isaac Newton estudió en la Escuela del Rey, aprendió por su cuenta investigación experimental.

Shutterstock
Arquímedes fue autodidacta y se educó con la práctica, cuando fue joven estudió en la Alejandría.

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad