Delitos y seguridad informática

El lunes 20 de abril se realizó en el Colegio de la Santísima Trinidad una Conferencia sobre LOS DELITOS INFORMÁTICOS.


Temas como el Cyberbullying, Sexting, Grooming, la mala utilización de las redes sociales, destacamos principalmente que nuestros niños no tienen edad todavía para manejar un celular. Estos temas fueron abarcados por personas especializadas en el tema como lo es el Sr. Alfredo Serrano que muy amablemente se vinculó al proyecto y se dirigió a los estudiantes de primaria de los grados 1º a 5º. Además contamos con el apoyo de Fernando Peña, director de la U-107.7 pertenecientes a UNE comunicaciones (responsabilidad social),  con el auspicio de la RED PAPAZ.
Esta conferencia fue en el marco del proyecto llamado USO ADECUADO Y RESPONSABLE DE LAS TICS que lidera el Colegio de la Santísima Trinidad desde su área de Tecnología e Informática.  La realización de este proyecto se fundamenta principalmente en el estudio de los factores de riesgos asociados al uso de las Tics para el estudiantado perteneciente a la etapa de la Educación primaria y Secundaria, desde el grado 1º a 11º.

La charla temática de orientación llegó a 161 estudiantes  de 1º al 5º primaria, quienes demostraron gran interés sobre los temas en cuestión, y sobre los cuales realizaron diversas consultas. El principal objetivo de estas conferencias que adelanta el Colegio es instalar conciencia de la problemática social de estos hechos entre los jóvenes de edad escolar, a fin de prevenir cualquier hecho que lamentar.

El próximo miércoles 29 de abril del 2015 se realizará esta charla para los estudiantes de Bachillerato, sería muy grato  contar con la presencia de los padres de familia en este día.

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad