Día del Agua

Desde 1992 la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo destinó el 22 de marzo para conmemorar el día internacional del AGUA, una fecha propicia para recordar la importancia de éste precioso líquido; un recurso que permite que exista la vida, y que estamos malgastando.

El Colegio de la Santísima Trinidad se une a ésta celebración recordando que el agua es uno de los recursos importantes para nuestra existencia, quizá una de las hermanas más querida de San Francisco de Asís “Alabado seas, mi Señor por la hermana Agua, la cual es muy humilde, preciosa y casta”.

En éste día recordamos que en nuestro territorio santandereano existen numerosas nacientes de agua en nuestro páramos, ecosistemas frágiles que merecen nuestro cuidado y protección.  Debemos cuidar nuestra hermana agua para que nuestros hijos conozcan la riqueza que se esconde en cada uno de nuestros ríos, lagunas, mares y océanos.

ORACIÓN DEL AGUA

Oh Dios compasivo, que con tu divino soplo sobre las aguas creaste cuanto existe, te pedimos perdón por nuestro uso negligente del agua, por nuestras actitudes que no la respetan y la contaminan, y te suplicamos nos concedas sabiduría para conservarla y cuidarla.

En este tiempo de sequías, así como esperamos y buscamos el regalo de la lluvia sobre la tierra, esperamos también la lluvia de la gracia sobre nuestras almas.

Ven en nuestra ayuda y libéranos del odio, la codicia, el temor, y nuestra falta de amor hacia tus dones sobre la tierra.  Transfórmanos en ríos de agua viva, de modo que a nuestro paso reverdezca la vida, la esperanza y el amor por la tierra y por todas las personas.

Todo esto te lo pedimos a ti, Dios Creador, fuente de la Gracia, por Jesucristo, Palabra Eterna, y el Espíritu, Manantial de Sabiduría. AMÉN.


Oración tomada de: Joan Brown, OFS, Servicio Ecológico en la Oficina de Justicia Social, Arquidiócesis de Santa Fe.

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad