Celebración día de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer el Colegio de la Santísima Trinidad, el Consejo de Padres  y especialmente el Área de Sociales rindieron un afectuoso homenaje a sus estudiantes, docentes, administrativas y personal de apoyo con una serie de actos académicos y culturales, donde se destaca el rol de la mujer en la actualidad durante esta semana.
El 8 de Marzo es el día Internacional de la Mujer, se celebra la lucha histórica de las mujeres, quienes enfrentaron los desafíos y generaron cambios en la humanidad.

El día 8 de marzo fue cruzado por todas estas situaciones de lucha constante para defender los derechos de las trabajadoras y las manifestaciones contra la guerra. Por ello, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, en Copenhague en 1910, se propuso el 8 de marzo como día de celebración de la Mujer Trabajadora. Clara Zetkin, líder del movimiento alemán de mujeres socialistas, fue quien propuso este día para celebrar a favor del ánimo de reivindicar el sufragio femenino. Este llamamiento fue seguido en Alemania, Suecia, Austria, Finlandia y Argentina.


0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad