Plan de Apoyo Escolar en el Colegio

Se les informa a los padres de familia de las niñas que se encuentran en Bachillerato, que el Colegio dispone del servicio de acompañamiento y asesoría en la elaboración de las tareas escolares.

Este servicio se presta a los estudiantes que por motivos personales o laborales sus padres no pueden colaborar-le. No se trata de hacerle las tareas sino brindar todo el acompañamiento que ellas requieren para su realización.

El objetivo principal de este Plan de Apoyo Escolar en el Colegio, es propender a la autonomía, al desarrollo de hábitos y rutinas de estudio y de valores y a la autorregulación del aprendizaje.

Así mismo, se quiere formar un hábito y disciplina de estudio, ser un apoyo tanto para las niñas como para los padres de familia ya que se reforzará y nivelará las áreas académicas en las cuales presente dificultad el estudiante.

Normatividad

Se les revisa a las estudiantes el horario, en donde se distribuye el tiempo según lo que necesiten realizar.


En el caso de no tener tareas, se adelantarán con el fin de poder afianzar más en las temáticas en las cuales presentan dificultades.

Se lleva un cuaderno de seguimiento de tal manera que el padre de familia sepa en que ha trabajado su hija.

El horario para este Plan de Apoyo Escolar en el Colegio será en nuestras instalaciones de 3:15 p.m. a 5:00 p.m. y estará a cargo por Docentes especializados del Bachillerato del Colegio de la Santísima Trinidad.

Nota: El primer, segundo y cuarto martes de cada mes, no se realizará Plan de apoyo escolar porque la Jornada laboral de los docentes de estos días va hasta las 4:30 p.m.
Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad