Sociales 2014

En el año 2014, el área de ciencias sociales fue sin duda  una de las más activas  en el colegio la Santísima Trinidad, por los diferentes eventos que realizo, es el área que comienza realizando sus proyectos y el emblemático de esta área el proyecto de democracia,
donde pudimos contar con la participación de nuestras estudiantes que queriendo cumplir un papel importante dentro de la política institucional se lanzaron a buscar un lugar en la representación de cada grupo y la personera y su compañera de formula la representante de las estudiantes ante el consejo directivo, en esos momentos era fundamental presentarles las diferentes propuestas a las compañeras de las diferentes candidatas a personería y consejo directivo, se enfrentan las diferentes campañas en  busca de los masivos votos de sus condiscípulas para poder ganar.


El Día de la Santandereaneidad, es un recordatorio de 1857 cuando fue creado el Estado de Santander, de la entonces Nueva Granada. Su territorio comprendería las provincias de Pamplona, Socorro y Ocaña. Este documento histórico, fue  firmado por el presidente de la época, Mariano Ospina Rodríguez, este sirvió de impulso al entonces otrora  gobernador del departamento, Hugo Aguilar, para modificar una norma de 1995 que señalaba al primero de abril como el día de los santandereanos. Todo esto, con el fin de reconocer como nuestro día de efemérides el 13 de mayo. y se hace necesario que todos los santandereanos celebren esta gran día que hace alusión a esta tierra de los comuneros. y el colegio la santísima trinidad no se queda atrás  y llevamos a cabo esta celebración en honor a este gran departamento.las estudiantes acogieron este día con gran emoción y se hicieron representación de los héroes comuneros, de nuestra independencia, su gastronomía, trajes típicos, dulces y la tradicional hormiga.
Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad