Así trabajo el Área de Ciencias - 2014

El 2014 fue un año de grandes logros para el Área de Ciencias de la institución, logros que fue posible alcanzar gracias a las actividades y proyectos desarrollados por el área con la participación de toda la comunidad educativa.


Uno de dichos proyectos  es el Proyecto Ecológico, que  consta de diferentes acciones y actividades que buscan concientizar al estudiante en la importancia del cuidado del medio ambiente. Dentro de estas acciones tuvimos la participación en el concurso PAPEL PLANETA impulsado por la empresa Familia S.A, en el cual ocupamos el tercer lugar entre los colegios de la ciudad de Bucaramanga al recolectar 5045Kg de papel.


Además, nos vinculamos a la campaña “tapitas para Sanar” con lo cual fue posible recoger 58337 tapas plásticas, para ayudar a los niños enfermos con cáncer.


Nuestra actividad macro fue la “Feria de la Ciencia y la Tecnología 2014” en donde las estudiantes tuvieron la oportunidad de mostrar los proyectos en el área de ciencia y tecnología que desarrollaron durante el año y competir con otras instituciones educativas. Además,  universidades como la UIS, UTS, UDES  e  instituciones como la CDMB y la Policía Nacional participaron con charlas y actividades lúdicas para todo el estudiantado y visitantes, con lo que esta actividad fue todo un éxito.


Dentro de nuestros logros cabe destacar la conformación del Semillero de Investigación “COLSANT” a cargo del señor Orlando Burgos Rey, en el cual se elaboró la Ecoemulsión brilladora multiusos a partir de aceites refritos, con la cual  se contribuye con el medio ambiente reutilizando este tipo de contaminantes de una forma novedosa y única.



Esperamos en el 2015, continuar fortaleciendo todos los proyectos y actividades a cargo del área e inculcar en los estudiantes el amor por la ciencia y la tecnología.

1 comentario :

  1. Ex alumna de 11 - 201410:12 p.m., enero 20, 2015

    UyyU. Excelente profesora Alba. Usted la mejor profesora del colegio

    ResponderEliminar

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad