Festival Intercolegiado de Lengua Materna

Con la intención de apoyar y motivar “la escuela como espacio de formación de lectores y escritores” desde una perspectiva crítico-analítica del contexto en el cual nos encontramos, el Colegio de la Santísima Trinidad, tiene el gusto de invitarlo al VIII Festival intercolegiado de Lengua Materna, que se llevará a cabo el día 13 de Agosto del año en curso.
El objetivo del festival es brindar un espacio en el cual los jóvenes participantes produzcan diversos textos literarios e icónicos (caricatura), donde expongan su postura frente a la situación actual que vive nuestro país sobre lograr la Paz con Justicia Social y así evaluar qué tan comprometidos estamos todos en el afán de conseguir, dar fin a los conflictos que a diario vivimos; además ofrecer un espacio de reflexión donde se evidencie que la lectura permite imaginar que el mundo puede ser mejor y de esta forma proyectarlo a las futuras generaciones.
El Festival Intercolegiado de
Lengua Materna es un encuentro para estudiantes de secundaria y básica primaria
que busca dinamizar la lengua materna por medio de actividades en diferentes
modalidades como:

Categoría A: Caricatura (Grados 4° y 5°)
Categoría B: Cuento (Grados 6° y 7°)
Categoría C: Poesía (Grados 8° y 9°)
Categoría D: Crónica. (Grados 10° y 11°)

El acto está programado de 7 am a 1 p.m. Durante la jornada se llevarán a cabo diferentes actos culturales y talleres para los docentes acompañantes y para los estudiantes participantes.

Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos del colegio o con la profesora Nathaly Pardo a los teléfonos 6455874 – 6457723.


Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad